Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma presenta el Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos en España

Se trata de un proyecto de nueva tubería de impulsión de aguas residuales desde la nueva E.B.A.R. del río de Oro a la E.D.A.R. con integración del carril bici

La Ciudad Autónoma de Melilla expuso el pasado 26 de diciembre el acto anual de Política Regional y Fondos Europeos en España, el denominado ‘Proyecto de nueva tubería de impulsión de aguas residuales desde la nueva E.B.A.R. del río de Oro a la E.D.A.R. con integración del carril bici entre Puerto Noray y el Dique Sur conforme al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Melilla’, ejecutado por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y considerado como buena práctica.

Dicho acto se organiza con carácter anual por el Ministerio de Hacienda. En esta ocasión tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid los días 25 y 26 de noviembre, durante los cuales las distintas comunidades y ciudades autónomas, a través de sus responsables de comunicación o las personas por ellos designadas, realizaron las presentaciones de sus mejores proyectos cofinanciados con Fondos Europeos.

Además, se organizaron mesas redondas con profesionales y/o integrantes de la comunidad universitaria de relevante prestigio, para debatir temas relacionados con los objetivos de la Unión Europea, como el crecimiento sostenible, la innovación o el desarrollo urbano sostenible.

Este Acto de Comunicación está destinado al público en general; cualquier ciudadano, previa inscripción, puede asistir. Al final del mismo cada asistente vota el proyecto que más le haya interesado, se hace el recuento y se entregan los premios, adquiriendo el honor de ser las mejores actuaciones cofinanciadas de toda España.

El año pasado fue la Ciudad Autónoma de Melilla quien obtuvo el máximo reconocimiento, al conseguir el ‘Proyecto de Caminos Escolares en CEIP Enrique Soler y CEIP Hipódromo’ el primer premio, con el título de mejor actuación nacional cofinanciada con Fondos Europeos.

Finalmente, el resultado obtenido en esta ocasión por la Ciudad Autónoma se ha concretado en la difusión en el Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos en España de la calificación de la actuación presentada como ‘Buena Práctica’.

Asimismo, en esta edición los premios recayeron en IDEA, el Gobierno balear y la Junta de Andalucía. El primer premio fue otorgado al IDAE por la actuación de rehabilitación realizada en el barrio de viviendas sociales de La Txantrea (Pamplona) por la Empresa Navarra de Suelo y Vivienda (NASUVINSA).

El segundo premio fue para la Dirección General de Innovación e Investigación del Gobierno balear, por su proyecto ‘Instrumentos de ciencia ciudadana para la detección y control de la avispa invasora (vespa velutina)’, llevado a cabo por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Criterios de la organización
La actuación escogida esta vez por la Ciudad Autónoma de Melilla responde a una serie de criterios establecidos por la organización, entre los que destacan: haber sido convenientemente difundida entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general además de incorporar elementos innovadores.

También, exponen que los resultados obtenidos se adaptan a los objetivos establecidos y contribuir a la resolución de un problema o debilidad regional.

Otro de los motivos es tener un alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigida y haber tenido en cuenta los criterios horizontales de igualdad de oportunidades y sostenibilidad ambiental;
Por último, producir sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€