Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rechazo vecinal a la idea de construir un centro de primera acogida de MENA en Cabrerizas-Tiro Nacional

El anuncio realizado por el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussián, de buscar un emplazamiento para construir un centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) dado que el actual Centro de La Purísima acoge en la actualidad a 870 personas, cuando su capacidad óptima no debe superar los 150, no ha sentado bien en muchos vecinos de las zonas próximas a los antiguos depósitos de agua de Cabrerizas.
Si bien de momento se trata de una idea y un proyecto, tal y como admitió el propio Rachid Bussián, ciertamente la sola propuesta ha originado ya quejas de vecinos que han llamado a este medio o han escrito a través de las redes sociales, en los que aseguran que los habitantes de los barrios más cercanos al depósito, como son Cabrerizas, Tiro Nacional, Averroes, el Rastro y Monte María Cristina, no ven con buenos ojos esta decisión.

Según anunció el consejero de Fomento, Rachid Bussián (CPM), "el objetivo es construir un módulo prefabricado con capacidad para 300 menores" con la idea de contar con una instalación para los recién llegados a Melilla y así "descongestionar el Centro de La Purísima".

Aunque solo un anuncio, las quejas vecinales ya han empezado a producirse porque temen que la presencia de un centro de este tipo afecte a su seguridad e incluso hablan que ello los podría convertir en un “gueto”, una zona ya deprimida por su elevado desempleo.

La cuestión es delicada y los pasos que tendrá que dar la Ciudad deberán ser medidos para evitar un problema donde no lo había.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€