Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El lunes 6 de enero tendrá lugar en Melilla la celebración de la Pascua Militar

El próximo lunes día 6 de enero tendrá lugar la celebración de la Pascua Militar, presidida por el Comandante General de Melilla (Comgemel), José Miguel de los Santos Granados, en representación de Su Majestad El Rey, según ha informado la Comgemel. Con tal motivo, a las 12:00 horas se iniciará una parada militar en la Calle Luís de Sotomayor, frente al edificio de la Comandancia General.

La fuerza en formación, al mando de un oficial del Regimiento de Artillería Mixto Nº32, estará compuesta por: Una escuadra de gastadores de la Compañía de Mar, Enseña Nacional del RAMIX 32, Banda Mixta y Unidad de Música de la COMGEMEL y una Compañía mixta con personal de distintas Unidades de la Plaza (Regimiento de Artillería Mixto Nº32, Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y Grupo de Regulares Melilla 52).

El acto se desarrollará de acuerdo a la siguiente secuencia: a las 11:50 horas formación de la Unidad, a las 11:55 h. Incorporación del la Enseña Nacional, a las 12:00 h. Honores al Comandante General y revista, retirada de la Enseña Nacional y desfile.

A continuación, en el Salón del Trono del edificio del Cuartel General, tendrá lugar la Recepción Oficial, a la que están invitadas las primeras autoridades civiles de la Ciudad, con la siguiente secuencia: Lectura de la Efemérides conmemorativa y del mensaje recibido del Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, Imposición de condecoraciones y alocución del Comandante General de Melilla.

Reseña de la Pascua Militar
La tradición de la celebración de la Pascua Militar se inicia en el siglo XVIII, cuando Carlos III felicitó a las tropas españolas que recuperaron la ciudad de Mahón, en Menorca, el 6 de enero de 1782. Como prueba de aprecio a sus Ejércitos, Carlos III ordenó a Virreyes, Capitanes Generales y demás Jefes que en el día de la Epifanía reuniesen a las guarniciones para notificarles en su nombre su felicitación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€