Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cabalgata de los Reyes Magos incluirá este año una carroza con superheroínas para visibilizar la Igualdad

La consejera de Festejos, Cultura e Igualdad, Elena Fernández, ayer en rueda de prensa

La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, anunció ayer que la cabalgata de los Reyes Magos incluirá este año una carroza con superheroínas para visibilizar la Igualdad además de que Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a ir a camellos, unas piezas de artesanía. El tradicional recorrido comenzará el 5 de enero a partir de las 19:00 horas donde se repartirán 3.000 kilos de caramelos sin gluten para todos los melillenses. Elena Fernández, consejera de Festejos, detalló que, desde la madrugada del sábado multitud de personas van a preparar las calles de la ciudad para que Melilla acoja a los Reyes Magos. Este año, Sus Majestades llegarán en una embarcación náutica en el Puerto Deportivo a las 17:00 horas.

Será a las 19:00 horas cuando comience la tradicional cabalgata que partirá desde la Avenida de la Democracia con el recorrido de todos los años, pasando por la Plaza de España, calle General Marina, Chacel, O’Donnell, Sidi Abdelkader, después la Avenida Juan Carlos I para terminar en la puerta del Ayuntamiento. Después, se asomarán al balcón y recibirán a algunos niños en el Salón Dorado.

Destacó que habrá 13 carrozas en la cabalgata que serán “muy sorprendentes y originales”, donde participan 14 empresas de Melilla, con la novedad de que los Mágicos Invitados volverán a ir en camellos, no reales, sino que se tratan de piezas de artesanía.

Fernández explicó que habrá algunas carrozas nuevas, una dedicada a las superheroínas para visibilizar la Igualdad, otra para Correos, Autismo Melilla, Tv Melilla, Bomberos, y se contará con un espacio reservado para que las personas con discapacidad puedan ver el recorrido.

También, anunció que participarán muchos melillenses en esta “riqueza cultural” con pasacalles, ya que solo habrá dos grupos que llegarán de la Península pero los demás son de la ciudad, como por ejemplo, una batucada de Cañada Viva!.

La presidenta de la Asociación de celíacos en Melilla (ACEME), Marisa Santamaría, indicó que, como cada año se repartirán 3.000 kilos de caramelos sin gluten, aptos para celíacos, para que los niños puedan disfrutarlos también.

“Cada carroza cuenta con un contrato menor de 15.000 euros”
En cuanto al presupuesto de la cabalgata, la consejera de Festejos expuso que por cada carroza han realizado un contrato menor, con un máximo de 15.000 euros, aunque no quiere decir que se agote en su totalidad. Para abaratar esos costes, resaltó que este año van a buscar un lugar donde guardar el material de Festejos, no solo el belén, las carrozas, sino también los decorados o el vestuario.

Apuntó que, todo va a los almacenes generales que no tienen las mejores condiciones para conservar, y en su opinión, es “una pena que el trabajo se pierda, sobre todo, con el resultado de este año”. Por ello, adelantó que van a buscar un almacén para custodiar el material y poder abaratar los costes.

También, Festejos este año ha elevado la edad para montarse en las carrozas de la cabalgata porque por el diseño llevan barandas, y creen que es más arriesgado para los niños de 5 o 6 años, aunque van acompañados con custodios. Prefieren que la edad sea desde los 7 hasta las 13 años, con unos 20 pequeños en cada carroza más todos los pasacalles que sorprenderán y generarán ilusión en los melillenses.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€