Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mágica cabalgata de los Reyes Magos comenzará hoy a las 19:00 horas con 13 carrozas elaboradas por melillenses

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por el Puerto Deportivo a las 17:00 horas

A pocas horas de la llegada de Sus Majestades, todo está preparado para la mágica cabalgata de los Reyes Magos que comenzará hoy a las 19:00 horas en la Avenida de la Democracia con 13 carrozas elaboradas íntegramente por melillenses. En ella participarán centenares de pequeños y mayores y se repartirán unos 3.000 kilos de caramelos, todos aptos para menores con celiaquía. En total, se han elegido 14 empresas de Melilla y 13 carrozas las que participen en el desfile, acompañadas por sus pasacalles y una batucada de Cañada Viva!.
Algunas de las carrozas nuevas serán las de los propios Reyes Magos porque van a volver a subirse a sus camellos, pero no reales, sino gracias a piezas de artesanía de Martimaniac. Además, se dedicará una carroza a superheroínas para visibilizar la Igualdad, otra con los alumnos de la Escuela de Teatro de Melilla ‘El Invernadero’ y ‘La Vidriera’ en la que la temática es la Luz de Belén, otra de Autismo Melilla, Correos, Didactic Animaciones y los Bomberos, entre otras.

También, este año ha habido un cambio en la ubicación y es que Melchor, Gaspar, y Baltasar volverán a la ciudad recuperando la tradición marinera, a las cinco de la tarde en el Puerto Deportivo, donde serán recibidos por las autoridades locales.

Carrozas íntegramente de Melilla
Javier Martínez, responsable de Martimaniac Producciones, explicó a este Diario que los Reyes Magos volverán a ir subidos en camellos, no reales, sino que son piezas hechas completamente a mano. Estas esculturas, resaltó que son artes multidisciplinares porque pasan por distintos procesos como robotización y corte, manos humanas, revestimiento, policromía, etc.

Asimismo, señaló que se trata de un proyecto de “gran envergadura” porque miden cuatro metros y medio de alto por ocho metros de largo.

También, aclaró que, hay distintos perfiles de artistas y técnicos porque el proceso es muy largo y lleva una variedad de técnicas y materiales, hierro, madera, polietileno, plástico, etc. Martínez destacó que se calcula el peso, las curvas, y todo es íntegramente diseñado en Melilla, hasta la última astilla, en sus talleres, a excepción de materiales que inevitablemente vienen de fuera.
“Actualmente tenemos un equipazo, es un grupo de 15 personas que ha programado todo y que son imprescindibles todos los engranajes”, concluyó.

Otra de las nuevas carrozas es la de la Escuela de Teatro de Melilla ‘El Invernadero’ y ‘La Vidriera’, la directora Alejandra Nogales contó a este Diario que la temática es sobre la estrella de Navidad ya que en otras ciudades sí existe la figura de un astro que da luz a los Reyes Magos hasta el lugar donde nació Jesús. Por ello, han decidido que cada año sea una mujer ilustre de Melilla la que comparta este título junto con Melchor, Gaspar, y Baltasar.

Este año, se han reunido en Asamblea los alumnos de la Escuela valorando a profesoras de baile, deportistas porque el deporte femenino melillense ha tenido mucho despunte, pero finalmente la elegida en ser la estrella de Navidad en la cabalgata será Alejandra Nogales, que tendrá su propio pasacalles con casi 40 personas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€