Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las Rebajas arrancan mañana martes en Melilla y se extenderán hasta el próximo 7 de marzo

Con el fin de la Navidad a la vuelta de la esquina y la cuesta de enero achuchando, llega uno de los periodos más esperados por los amantes de las compras: las rebajas de invierno. En Melilla arrancan oficialmente este martes 7 de enero y se extenderán en la ciudad hasta el próximo 7 de marzo. No hay estudios oficiales de cuánto gastará cada melillense, en una ciudad donde además se da la singuldaridad de la llegada de muchos marroquíes de las localicades limitrofes como Nador, Farhana o Beni-Enzar para realizar compras. A nivel nacional la media de gasto es de unos 200 euros, en concreto 206, según lo muestra el informe 'Rebajas 2020' elaborado por la banca móvil Bnext. A la hora de pagar, las mujeres prefieren hacerlo con tarjeta de crédito, mientras que los hombres lo hacen con dinero en efectivo.

En estas rebajas de invierno, los compradores aprovecharán mayoritariamente para comprar ropa y renovar el armario. En segundo lugar, aquello en lo que los gastarán más será en viajes y en la adquisición de ofertas en vuelos y estancias.

A estos gastos les siguen las compras en tecnología, calzado, ocio, belleza, deportes y también al pedido de comida a domicilio.

Gasto por edades
Por edades, ha detectado que los ciudadanos entre 25 y 34 años serán los que más gasten en las primeras rebajas del año, quienes van a destinar un 36% de su presupuesto. A ellos les seguirán los compradores de entre 35 y 44 años, con un 29%, mientras que el tercer lugar lo ocupan los compradores de entre 45 y 54, con más del 15%.

En el lado opuesto se sitúan los mayores de 65 años, que van a ser quienes gasten menos dinero, con más de un 4% de su presupuesto; a los que le siguen los mayores de 55 y menores de 64, con casi un 7%; y, en último lugar, los jóvenes entre 18 y 24, con algo más de un 9%.

A nivel nacional, la llegada de las rebajas implica también una crecida de la demanda de ofertas de trabajo en los sectores de gran consumo, distribución, retail y logística y transporte.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€