Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 2020 se presenta plagado de grandes citas deportivas

(Autor: ELESPAÑOL.COM)

“Los Juegos Olímpicos (24 de julio al 9 de agosto) y Paralímpicos (del 25 de agosto al 6 de septiembre) de Tokio suponen la cita más importante deportiva de 2020. Otros grandes acontecimientos son la Eurocopa de fútbol masculino del 12 de junio al 12 de julio con final en Wembley; la Copa América en Argentina y Colombia en las mismas fechas así como la Ryder Cup, del 25 al 27 de septiembre en Haven Wisconsin”.

El año 2020 será un año marcado en lo deportivo por dos de los grandes acontecimientos mundiales: los Juegos Olímpicos de Tokio, los de la XXXII Olimpiada, y la Eurocopa de fútbol, que por primera vez se disputará en múltiples sedes con motivo del aniversario de la UEFA.

El año deportivo arranca a lo grande en la víspera de Reyes con el rally Dakar en el que Fernando Alonso debuta como gran estrella, pasando por la polémica Supercopa de España de fútbol o el Open de Australia en el que Rafa Nadal comenzará su defensa del número 1 del mundo, aunque antes le tocará la nueva ATP Cup. También será un mes marcado por el Europeo Femenino de Balonmano.

La Super Bowl, el Seis Naciones de rugby o la Copa del Rey de baloncesto, sin dejar de lado el fin de semana del All Star de la NBA, se disputarán en un cargado febrero, en el que muchos deportistas buscarán las mínimas que aún no tengan para clasificarse para los Juegos.

El arranque de los mundiales de motociclismo y Fórmula 1, además de las clásicas de ciclismo con la París-Niza o la Milán-San Remo y el The Players de golf darán paso a un marzo frenético.

La primavera abre paso a un abril frenético: la final de la Copa del Rey de fútbol, el Europeo femenino de gimnasia artística, el Masters de Augusta de golf o la final de la Copa Federación de tenis apuntados en rojo.

Mayo será el mes del fútbol, con las finales de la Champions League femenina (Viena) y masculina (Estambul) y de la Europa League, pero también del torneo por excelencia del tenis, Roland Garros, o de dos grandes citas automovísticas: el GP de Mónaco de F1 y las 500 millas de Indianápolis, ambas el mismo día y posiblemente con Alonso de vuelta al circuito estadouniense por tercera vez.

En junio, muchos quilates para ver desde el sofá. Se disputarán los mismos días los dos grandes torneos de selecciones continentales de fútbol, la Eurocopa y la Copa América, además del US Open de golf, Wimbledon de tenis o el Tour de Francia de ciclismo.

Julio acabará con el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio, la cita más importante y trascendente del año.

En agosto, el desenlace de los Juegos y el arranque de los Juegos Paralímpicos dejarán paso a competiciones más habituales, como la Supercopa de Europa de fútbol, el Europeo de Atletismo o el último Grand Slam del año, el US Open.

El año deportivo encara su recta final en septiembre con el Mundial en Ruta de ciclismo o la Ryder Cup de golf como grandes acontecimientos.

Con la resolución de varios Mundiales, como los de MotoGP y F1 en ciernes, octubre tendrá eventos únicos como el Open de España de golf o el Mundial de Ironman en Hawai como grandes citas.

El penúltimo mes del año tendrá al tenis como protagonista, con las WTA Finals, las ATP Finals o la Copa Davis que repetirá en Madrid como escenario. El fútbol está presente con la disputa de la final de la Copa Libertadores en Maracaná.

Para el último mes de 2020 hay previstas grandes citas, con dos europeos (femenino de balonmano y cross) y un Mundial incluidos (de natación en piscina corta).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€