Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACOME repartirá a comercios y hosteleros unos bonotickets para que se los entreguen a sus clientes con horas gratis en dos párquines

Los melillenses se preparan para vivir los primeros descuentos del año con rebajas de hasta el 50%

Zara es uno de los establecimientos que comenzará hoy sus rebajas

Los melillenses se preparan para vivir las esperadas rebajas de enero en numerosos establecimientos, tanto en el centro de la ciudad como en el Centro Comercial, con descuentos de hasta el 50%. La mayoría de melillenses saldrán a comprar estos días esperando encontrar algunos chollos y también descambiar regalos de los Reyes Magos. Para facilitar el aparcamiento, la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) repartirá a comercios y hosteleros unos bonotickets para que se los entreguen a sus clientes con horas gratis en dos párquines del centro. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, explicó a este Diario que a partir del 9 de enero gracias a un convenio que han firmado con Emvismesa y Promesa, repartirán a los comercios y hosteleros del centro de la ciudad que lo deseen, unos bonotickets que salen a cada empresario a unos 0,60 céntimos para regalárselos a sus clientes, según el volumen de compras, con horas gratis para poder aparcar gratuitamente en el parquin de Isla Talleres y en otro más.

Señaló que se negoció con las dos entidades para darle la publicidad necesaria y Acome venderá los bonotickets a las empresas que quieran regalárselo a sus clientes.

Descuentos hasta el 50%
En cuanto a las rebajas de enero, indicó que, en algunos establecimientos los descuentos ya comenzaron a partir del 1 de enero por las fechas próximas a los Reyes Magos, sobre todo, porque antes estaba establecido por Ley que tenían que empezar el día 7 de enero, pero ahora los comercios eligen qué día empezar y para que los melillenses puedan aprovechar desde principios de enero esas rebajas en sus regalos.

Enrique Alcoba, en voz de los comerciantes, aseguró que las perspectivas en las rebajas siempre suelen ser buenas, porque son fechas que se aprovechan por los descuentos que tienen los establecimientos y favorece tanto al empresario, que vende más, aunque sea con esas rebajas, y al consumidor que se beneficia de un 30, 40 o 50%, dependiendo del sector y de cada comercio que es quien decide ponerlo.

Sobre los productos que más se van a vender, dejó claro que los primeros serán los de moda, calzado, textil, deportes, porque es lo que principalmente buscan los melillenses en rebajas.

Apuntó que las rebajas tendrán una duración hasta primeros de marzo que es cuando llega la nueva temporada, antiguamente se establecía del 7 de enero al 7 de marzo, pero ahora que ya no es así, los comercios deciden libremente poner los precios y las fechas que quieran. Aunque, expuso que, en marzo es cuando llegan los artículos de primavera y terminan los de invierno.

El presidente de Acome afirmó que hoy, siete de enero, es el día que más trabajo hay en los comercios de Melilla porque los Reyes Magos no aciertan siempre, es un día de muchos cambios y se juntan las rebajas con los cambios de artículos.
“Es un día de mucho movimiento, pero se agradece para el sector del comercio”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€