Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Las selecciones de Melilla se traen seis victorias de Huelva

Conjunto Infantil Masculino
(Autor: FMB)

Los combinados masculinos sumaban dos triunfos cada uno de ellos, el Infantil tras imponerse a Ceuta y Navarra y el Cadete al derrotar a La Rioja y Ceuta. Los dos conjuntos femeninos, por su parte, eran capaces ambos de doblegar a Ceuta. Por tanto, un gran bagaje para la representación melillense en los Campeonatos de España que concluyeron ayer lunes. Punto final a la participación de las selecciones de Melilla, masculinas y femeninas, en los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Baloncesto, que se celebraron en la provincia de Huelva desde el 3 de enero hasta la jornada de ayer lunes.
El bagaje de la representación melillense no ha podido ser más satisfactorio, con un total de seis victorias, lo que supone, sin duda, un gran éxito para la entidad que preside Francisco Javier Almansa.
Haciendo un repaso, el combinado Infantil Femenino ganaba en la fase de grupos a Ceuta (42-64), cayendo en el resto de compromisos frente a Cantabria (17-67), La Rioja (68-40) y Navarra (40-86). Ayer, en el duelo clasificatorio, las pupilas de Trini Botello y José Luis Carrascosa sucumbían ante la Región de Murcia (32-52), concluyendo finalmente en la octava posición del Grupo Preferente.
El conjunto Infantil Masculino, por su parte, se imponían a Ceuta (26-76) en la primera fase, perdiendo en los otros choques frente a País Vasco (49-57), Castilla La Mancha (64-69) y Galicia (80-41). En el encuentro clasificatorio, los jugadores de Ana Mónica Rodríguez y Manuel Álvarez doblegaban a Navarra por 78-72, logrando el séptimo puesto del Grupo Preferente.
En cuanto al Cadete Femenino, el balance fue de un triunfo, contra Ceuta (50-47), y tres derrotas, ante Asturias (26-100), Cantabria (65-31) y Aragón (93-30). En el partido clasificatorio, las de Estela Alemán y José Manuel Campaña caían ante la Región de Murcia (40-83), teniendo que conformarse con la octava plaza del Grupo Preferente.
Para concluir, el Cadete Masculino lograba dos victorias en la fase de grupos, frente a Ceuta (71-63) y La Rioja (49-59), y perdía otros dos encuentros, ante Extremadura (39-85) y Baleares (91-45). En el duelo clasificatorio, disputado ayer, los de Francisco del Pino y Víctor Manuel Salinas eran superados por Castilla La Mancha (31-65), haciéndose definitivamente con el sexto lugar del Grupo Preferente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€