Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra considera una “oportunidad perdida para Melilla” que CPM no lograra el escaño al Congreso

Emilio Guerra, excandidato al Senado por CPM
(Autor: Melilla Hoy)

El que fuera candidato de Coalición por Melilla (CPM) al Senado, Emilio Guerra, califica de “oportunidad perdida para Melilla” que su formación no lograra el escaño al Congreso porque en la búsquedas de respaldados, el candidato a la Presidencia, habría tenido que negociar con Melilla y atender las reivindicaciones melillenses, algo que está seguro no ocurrirá con el diputado del PP, Díaz de Otazu, que “se limitará a apretar el botón atendiendo las órdenes de su partido y no tendremos nada”. Emilio Guerra recordó que en las elecciones del 10 de noviembre CPM perdió el escaño al Congreso frente al PP por “un escaso margen e 100 votos” y con ello “perdimos la oportunidad histórica de ser protagonistas” en la votación en el Congreso para elegir al nuevo presidente y que el nombre de Melilla “fuera muy importante, relevante, fuera oido y decisivo junto a otros territorios como Teruel, Canarias, Asturias o Cantabria”.

Ese era el objetivo de la propuesta con la que Coalición por Melilla concurrió a las elecciones generales: “llevar nuestro localismo reivindicativo al parlamento español”, pero aún sin representación en las Cortes “seguiremos reivindicando y gritando nuestras necesidades y demandas”.

Según Guerra, si CPM hubiese logrado el escaño, el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, habría buscado su apoyo negociando cuestiones que afectan a la ciudad, pero “ahora tenemos a alguien que apretará el botón atendiendo las órdenes de su partido y no tendremos nada”, en referencia al diputado del PP por Melilla.

Respaldo
A preguntas de los periodistas sobre qué habría votado CPM en el supuesto de haber llegado al Congreso conociendo el programa de Gobierno de PSOE con Unidas Podemos, indicó que la acción de su partido ha sido siempre la de “defender los intereses de la ciudad y llevar las reivindicaciones al Gobierno, haciendo valer aquello que necesitamos y consideramos justo para Melilla”.

Aseguró que con “cualquier gobierno hubiésemos estado dispuestos a hablar y consensuar, y hoy lo que lamentamos es haber perdido esa oportunidad, pero no la ha perdido CPM, sino el pueblo de Melilla”. No entró a analizar lo acertado o no del gobierno de coalición a nivel nacional, pero sí que aseguró Emilio Guerra que el país “no puede seguir en esta transitoriedad, y España necesita de un gobierno estable que haga políticas nacionales para salir de esta situación, y Melilla es muy sensible al hecho de que no haya un gobierno, porque somos dependientes del Ejecutivo de la nación”.

Por todo ello, indicó que CPM lo que apoyaría es la constitución de un gobierno para acabar con la situación actual y “ni pensar en ir a otras elecciones”. Recordando las palabras del presidente del partido en campaña, manifestó que de llegar a las Cortes CPM “estaría a favor de un gobierno capaz de escucharnos, de atender nuestras necesidades y que aporte lo que consideremos vital para nuestro futuro”, y así el candidato pertinente habría contado con el apoyo de esta formación localista.

Habrá caravana a Madrid
Por otra parte, el excandidato al Senado, aseguró que tal como se anunció en campaña, continúan los preparativos para llevar a Madrid una caravana reivindicativa en la que tienen cabida tanto partidos políticos como melillenses de a pie, para trasladar ante las autoridades gubernamentales los problemas que padece Melilla.
“Esto es un trabajo que se está haciendo, pero nos gustaría consensuarlo bien con toda la sociedad civil melillense dispuesta a llevarlo a cabo”, pero apunta que algo que entorpece estos preparativos es que aún no se haya constituido un Gobierno y nombrado a los ministros para “contar con los interlocutores válidos para hacer vales nuestras reivindicaciones”. No obstante, aseguró que se han producido avances, que “hay varias organizaciones en la ciudad dispuestas a trabajar con nosotros porque esto es una acción civil conjunta y no solo de un partido, para llevar nuestras reivindicaciones a las altas esferas del Estado”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€