Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT Melilla consolida su liderazgo en la ciudad como primera fuerza sindical

Maite Molina, secretaria de Organización de UGT-Melilla

Maite Molina, secretaria de Organización de UGT-Melilla, realizó ayer un balance del ejercicio electoral sindical en la ciudad aportando una serie de datos que clarifican de forma concisa la situación actual de la representatividad de las organizaciones sindicales, por ello, el sindicato consolida su liderazgo en la ciudad como primera fuerza sindical. Maite Molina, señaló que, durante el ejercicio del año 2019, el sindicato creció más de un 50% en elección de números de delegados y delegadas pasando de 52 electos en 2018 a 113 en el año 2019. Con un crecimiento superior 100% de los mismos.

La representatividad de UGT-Melilla alcanza en 2019 el 43,47%, aventajando al segundo sindicato en Melilla en 14 puntos de distancias al obtener CCOO el 29,47% de representación.

El sindicalismo de clase que representan UGT y CCOO en Melilla suman durante el 2019 el 74% del total de delegados elegidos, el resto, 26%, suman una amalgama de sindicatos corporativos e independientes.

Con estos resultados, UGT consolida su primera posición como sindicato de referencia en la ciudad aumentando su representatividad en detrimento de otras organizaciones sindicales.

De igual forma, la secretaria de Organización de UGT-Melilla hizo un balance del cuatrienio 2016-2019 por el cual se mide la representatividad anual de las organizaciones sindicales con respecto a la negociación colectiva.

Destacó, en primer lugar, que UGT-Melilla es el sindicato en el cual más confían la clase trabajadora de Melilla, ya que el sindicato mantiene su hegemonía durante las cuatro últimas décadas.

Por ello, Molina resaltó que el anterior cuatrienio 2015-2018 UGT obtuvo 204 delegados y delegadas en este ejercicio 2016-2019 ha conseguido 243, lo que conlleva una representatividad del 43,47% aventajando al segundo sindicato CCOO en 70 delegados y 12,5 puntos de ventajas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€