Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de Persone, una empresa con delegación en Málaga que les ha comunicado que las pagará el 1 de febrero

Los celadores de la piscina municipal denuncian que no han cobrado diciembre ni la paga extraordinaria

Esta situación afecta a tres personas que trabajan como celadores en la piscina municipal

Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla se ha puesto en contacto con este Diario para denunciar que no han cobrado el mes de diciembre ni tampoco la paga extraordinaria por parte de la empresa Persone, con delegación en Málaga. Señaló que hablaron con uno de los supervisores de la Costa del Sol, que en un principio les comunicó que cobrarían el diez de enero, pero finalmente les han trasladado que recibirán la nómina y la paga extra a partir del 1 de febrero. Deja claro que ya han advertido a la empresa de que la Ciudad Autónoma les va a abrir un expediente por incumplimiento de las condiciones. Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla explicó a este Diario la situación que están viviendo ya que no han recibido la nómina del mes de diciembre y tampoco la paga extraordinaria correspondiente por parte de la empresa que los tiene contratados.

Se trata de Persone, una empresa que tiene delegación en Málaga, sin ningún espacio en la ciudad y cuya central se encuentra en Madrid. En un principio, sostuvo que, les comunicaron que cobrarían tanto la nómina del mes de diciembre y la paga extra el pasado diez de enero, pero como no ha sido así, quieren que los melillenses sepan por lo que están pasando.

Tres trabajadores afectados
Señaló que únicamente afecta a tres trabajadores de la piscina municipal, ya que los demás están contratados por empresas distintas, pero dejó claro que tienen detrás a familias que están sufriendo porque “nosotros abonamos, no fallamos, a la empresa en cuanto a la prestación de servicios, cuando ellos solo tienen que encargarse del pago de las nóminas”.

Este afectado indicó que la empresa le ha trasladado que ya cobrarían ese mes de diciembre y la paga extra a partir del 1 de febrero, pero se pregunta cómo va a vivir sin ese dinero este mes además de si va a recibir la nómina de enero. Asimismo, expuso que, ya han advertido a la empresa de la Península que la Ciudad Autónoma de Melilla les va a abrir un expediente por incumplimiento de las condiciones que se contrataron.

Aclaró que los trabajadores están pasando por una mala situación económica porque no pueden hacer nada al tratarse de una instalación pública, deben abrir la piscina diariamente y trabajar porque sino pueden llegar a ponerles una multa.

También, denunció que siente incertidumbre debido a que tampoco sabe si es cierto que le vayan a abonar el dinero de sus nóminas y tampoco si van a recibir la de enero.

Este afectado contó que llevan el mes de diciembre comprando en tiendas donde les fían los artículos para poder vivir porque no tienen dinero para pagarlos. Espera que esta situación se revierta y que la Ciudad Autónoma tome cartas en el asunto.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€