Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Filtran unos audios de Jesús Delgado donde dice que Vox está para “para el lucro de cuatro personas”

Jesús Delgado se muestra crítico en los audios grabados con los dirigentes nacionales de Vox, audios que pueden oír en los perfiles de MELILLA HOY en Twitter y Facebook. En la foto con el secretario general de Vox España, Javier Ortega-Smith

Un audio de cinco minutos desvelado por el periódico El Confidencial Digital y que pueden oír en los perfiles de MELILLA HOY en Twitter y Facebook, Jesús Delgado Aboy reconoce que el partido Vox “se creó para el lucro de cuatro personas”. En su conversación con afiliados del partido, Delgado también advierte que, si el partido actúa contra ellos, no entregaría el acta de diputado en la Asamblea de Melilla, sino que se iría al grupo mixto, y se crearía otro partido al que podrían dar otro nombre. En el audio desvelado por El Confidencial Digital, Delgado afirma que "si nos echan, España entera sabrá cómo funcionan. A mí la única sensación que me da es que [Vox] se ha creado para el lucro de cuatro o cinco personas, que son la cúpula. Cada día estoy más convencido de ello".

En una conversación con militantes de su partido, Jesús Delgado sostiene que el "único cometido" de la dirección nacional es "recaudar, recaudar, recaudar y recaudar".

El periódico de ámbito nacional recoge que el dirigente de Vox en Melilla se queja de la obligación impuesta por la dirección de abrir una cuenta en Bankia. "Esta situación está creando muchos problemas en muchas partes de España. Aquí lo han intentado. El coordinador nuestro iba a ser uno que mandaban de Madrid. Venía aquí para decirnos lo que teníamos que hacer".

Dicha cuenta, añade en el audio, incluiría un poder notarial que aprobaría que los miembros de la ejecutiva "pueden sacar dinero (no nos asustemos que no iban a meter dinero), pueden hacer créditos personales. Pueden hacer cualquier cosa. Es como si ahora cogiéramos los huevos, los pusiéramos encima de la mesa y dijéramos: 'Aquí tienes el cuchillito' y en ese plan. Nos hemos negado completamente".

En las dos campañas en las que ha participado, ha indicado que "Nos dejamos el dinero, nos dejamos el tiempo, nos dejamos los disgustos, nos dejamos un montón de historias, ¡un montón de historias! Encima teniendo uno o dos 'hijo putas' dentro que nos han puteado".

Prosigue en la cinta que "A lo mejor dentro de X tiempo no lo defendemos como Vox, sino como amiguetes de Melilla.com… Para que os vayáis haciendo a la idea"
También recoge que el político se queja, sin titubeos y de modo directo, también del presidente de su partido, Santiago Abascal. "¿A vosotros os ha llamado Abascal para deciros, 'enhorabuena chicos, con dos cojones, lo habéis conseguido'? A mí tampoco. ¿Javier Ortega [Smith]? Y del que nos hemos llevado palos una y otra vez, el señor Enrique Cabanas [vicesecretario de Presidencia de Vox], a la semana de las elecciones me llama".

Por último, destacan que Delgado ya da por hecho que la dirección del partido les podría expulsar de Vox: “Y el día de mañana, si estos ven que no pueden sacar un puto duro y nos echan, no seremos tránsfugas. Nos han echado, no nos hemos ido, pero entonces se va a enterar España entera de cómo funcionan estos señores. De eso me encargo yo. A partir de ahí, nos llamemos como nos llamemos, estaremos aquí… Los nuestros, les importamos una puta mierda" se oye decir a Jesús Delgado en el audio revelado por El Confidencial Digital.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€