Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla se centra en Trabajo, Igualdad, Consumo, Universidades y Asuntos Sociales

La secretaria general de Podemos Melilla Gema Aguilar, viajará a Madrid el próximo día 17, para asistir al Consejo Ciudadano Estatal, el primero que se celebra tras la firma de los acuerdos entre nuestra formación y el partido Socialista, para formar un gobierno de coalición, y tras la investidura de Pedro Sánchez. Desde la formación morada en nuestra ciudad, han indicado que “por nuestra parte y en Melilla, en cuanto los ministros designados tomen posesión de sus ministerios, nos pondremos a trabajar en el diseño y desarrollo de nuestras áreas encomendadas: Trabajo, Igualdad, Consumo y Universidades, así como en lo que corresponda a Asuntos Sociales y a la Agenda 2030”. En el Consejo Ciudadano Estatal se explicarán los términos del acuerdo y su desarrollo, así como lo relacionado con las áreas de gestión que les han correspondido a Podemos. También se valorarán las formas en que se desarrollará este seguimiento y los modos en los que se llevará a cabo el mismo.

En lo relativo a nuestra ciudad, Podemos Melilla ha comunicado que se informará y se les dará cuenta de la forma en que estos acuerdos les afectarán y cómo se aplicarán y desarrollarán esas áreas de gestión, que quedan a cargo de Unidas Podemos en Melilla.

Unidas Podemos Melilla ha decidido proponer la puesta en marcha una estructura de coordinación entre Podemos Melilla y el Partido Socialista, una vez que los nombramientos ministeriales se publiquen en el BOE. Para ello avanzan que se dirigirán a la secretara general del PSOE en la ciudad, Gloria Rojas y a la propia delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quienes son los interlocutores válidos del Partido Socialista, como ha afirmado la propia Rojas.

Al respecto, han destacado que el acuerdo establece como norma de funcionamiento que en el Gobierno de coalición, el primero desde el restablecimiento de La Democracia en 1978, no habrá intromisiones en las áreas a cargo de cada partido, y sí colaboración leal y comunicación constante.
“Por nuestra parte y en Melilla, en cuanto los ministros designados tomen posesión de sus ministerios, nos pondremos a trabajar en el diseño y desarrollo de nuestras áreas encomendadas: Trabajo, Igualdad, Consumo y Universidades, así como en lo que corresponda a Asuntos Sociales y a la Agenda 2030” han concluido desde Podemos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€