Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Justicia archiva la Operación Ópera tras 8 años de investigación sobre la contratación de la Ciudad

Uno de los registros en el Palacio de la Asamblea durante la Operación Ópera, en 2013

El PP anunció ayer el archivo de la causa judicial denominada Operación Ópera, que llevaba abierta desde 2012 investigando la adjudicación de contratos menores por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla cuando estaba gobernada por los populares, y que provocó varios registros en distintas sedes del Ejecutivo melillense. El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, realizó este anuncio ayer en rueda de prensa al mostrar la satisfacción de su partido por el sobreseimiento de la última pieza de un proceso judicial similar abierto tres años después, denominado Operación Tosca, sobre el que este Diario informó ayer. Hay que recordar que la Operación Tosca también investigaba la contratación pública de la Ciudad Autónoma y en ella había implicados varios miembros del Gobierno de Melilla cuando estaba en manos del PP, concretamente tres consejeros y dos viceconsejeros, entre otros cargos públicos.
A todos ellos se les ha investigado por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos y/o violación de secretos, tráfico de influencias y falsedad documental, si bien este procedimiento judicial ha sido archivado de forma provisional cinco años después de que la Justicia abriera diligencias.

Sin valoración por ahora
Conesa eludió ayer realizar una valoración sobre el sobreseimiento provisional de esta pieza separada de la Operación Tosca al afirmar que “hoy no toca” hacerlo y que el PP hará los comentarios pertinentes al respecto “cuando toque”.
No obstante, avanzó que en el seno del PP están “tranquilos y contentos” por este sobreseimiento de la Operación Tosca, momento en el que anunció que ayer les fue comunicado que el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla también ha archivado la Operación Ópera, que arrancó en 2012, tres años antes.
“Con lo cual, Tosca y Ópera están completamente archivadas y en su momento haremos los comentarios que tengamos que hacer, cuando toque. Ya diremos nosotros cuándo toca”, aseveró Conesa, que formaba parte del Gobierno investigado como consejero de Economía y actualmente, en la oposición, es vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€