Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla participará la próxima semana en Fitur 2020 para potenciar su promoción turística

Stand de Melilla en anteriores ediciones de Fitur

Melilla participará la próxima semana en la feria turística Fitur 2020, que celebrará su 40 edición entre los días 22 y 26 de enero con la expectativa de superar los 142.000 profesionales registrados en anteriores ediciones y generar un impacto económico en la ciudad de Madrid de alrededor de 320 millones de euros. Nuestra ciudad busca así potenciar su promoción turística, como lleva haciendo desde hace años, poniendo especial atención en las actividades deportivas que acoge nuestra ciudad, como la Carrera Africana, el Desafío de Regulares, Melilla Náutica 2020 y el Campeonato de Europa de Triatlón. Una de las competiciones deportivas de Melilla que serán promocionadas en Fitur es la prueba de vela Melilla Náutica. Según ha informado Naviera Armas Trasmediterránea, patrocinadora de la prueba, la presentación a la prensa tendrá lugar el jueves 23 a las 10.30 horas en el stand 10D04 de Naviera Armas Trasmediterránea ubicado en el pabellón 10 de Fitur.
Además de para promocionar las competiciones que se desarrollan en Melilla, la Ciudad Autónoma también acude a Fitur este año para hacer lo propio con los deportistas melillenses de la categoría de Lorena Asensio (fútbol playa) y Yusef Kaddur (jiu-jitsu), ambos campeones del mundo.

Más presencia internacional
Fitur incrementará este año un 3,8 por ciento el número de expositores directos hasta alcanzar los 918 con la participación de más de 11.040 empresas procedentes de 165 países y regiones, en una superficie ocupada que rondará los 69.697,5 metros cuadrados (un 3,3% más) distribuida en diez pabellones.
El certamen, que será inaugurado este año por la Reina Letizia, tendrá más presencia internacional, ya que esta alcanzará el 56 por ciento de la participación total de la feria, mientras que la participación nacional será del 44 por ciento.
En esta feria, el número de países y regiones presentes será el mismo que en 2019, aunque en esta edición no participarán en la feria Níger, El Salvador, Papúa Nueva Guinea y Ras al-Khaimah, puestos que pasan a ser ocupados por Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.
El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha señalado que Fitur es «una feria viva y dinámica, que renueva edición tras edición su compromiso» de ser escaparate de las ofertas turísticas a nivel mundial.

Más espacio
El presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego, ha puesto en valor durante la presentación de esta edición el crecimiento del espacio ocupado por la región de Asia-Pacífico (+21,5%), África (+19,5%), Europa (+5,3%) y América (+3,3%). En concreto, este año la feria ha incorporado el pabellón 1, donde estará ubicada la oferta de África, por lo que el 6 pasará a estar ocupado únicamente por Asia-Pacífico.
El resto de áreas conservan su habitual articulación, ya que Oriente Próximo estará en el pabellón 2; América en el pabellón 3; Europa en el pabellón 3; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.
Gallego también ha hecho hincapié en que «dentro de una semana Madrid se convertirá en el centro neurálgico de la industria del turismo» y que los diferentes destinos y empresas mostrarán la pujanza del turismo en el desarrollo económico a nivel global.
La edición Fitur 2020 tendrá como país socio a la República de Corea del Sur y contará con espacios B2B, como Fitur Match y Fitur Mice; el Observatorio FiturNext; la nueva sección especializada Fitur Talent, dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas en las organizaciones de la industria turística, y otras secciones como Fiturtechy, Fitur Know How & Export, Fitur Gay, Fitur Health, Fitur Screen y Fitur Festivals.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€