Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acude a Fitur 2020 para trabajar y no a “hacer turismo, como a lo largo de estos años”

El stand de Melilla en Fitur es nuevo. Una de las novedades es que desaparece el bar cafetería de años anteriores

La Ciudad Autónoma de Melilla acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la próxima semana en Madrid, entre el 22 y el 26 de enero, con el objetivo de “trabajar” e intentar conseguir una oferta turística para la ciudad, y no para “hacer turismo” que, a su juicio, es “lo que se ha estado haciendo a lo largo de estos años”. El presidente del Patronato de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand, argumentó, de esta forma, el hecho de que la Ciudad Autónoma acuda a Fitur a pesar de las críticas que los partidos que hoy conforman el Gobierno de Melilla han dedicado en este sentido durante cuando estaban en la oposición. Mohamed Mohand dejó claro que “jamás ha sido una cuestión” el hecho de que Melilla esté presente en Fitur y, de hecho, defendió que debe estarlo siempre porque “quien no está, no existe, y Melilla existe y está presente en la realidad turística de este país”.
Sin embargo, precisó que “es muy importante el cómo se está” y, en este sentido, el Gobierno tripartito que conforman Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) tiene el objetivo de “ir a trabajar” y “echar cuatro días intensos de reuniones, de conversaciones y encuentros para generar una dinámica de trabajo en el sector turístico”.
Esa será, afirmó Mohamed Mohand, la “nota característica de Fitur 2020” para la Ciudad Autónoma de Melilla, que ha destinado algo más de 95.000 euros para su participación con un stand nuevo que tendrá como novedad en esta edición la desaparición del bar cafetería, con lo que se ha intentado evitar que Melilla sea “el bar del pabellón 7” de Ifema, donde se desarrollará Fitur, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Realidad virtual
“Va a ser un stand donde se trabaje por y para el turismo y los melillenses, no un lugar de encuentro de quien se quiera tomar algo”, aseveró el presidente del Patronato de Turismo, que también destacó como otras de las notas características del espacio melillense de Fitur la instalación de una gran pantalla 4×3 para mostrar “la realidad” de Melilla.
Para lograr ese objetivo, también se va a apostar por la realidad virtual, que será “la actividad más llamativa e interesante” y con la que se pretende mostrar al visitante espacios como el recinto amurallado de Melilla la Vieja y el puerto, de manera que no haya que explicar al visitante qué es Melilla ni qué puede ver en ella, sino que “lo sienta y se le haga entrar en la ciudad”. En este sentido, el viernes será presentado también un proyecto relacionado con las minas del Fuerte de Victoria Grande y el flamenco.
Un spot publicitario que ha elaborado TVM, que será mostrado en la pantalla del stand, también contribuirá a este fin de hacer llegar la realidad de la ciudad a los visitantes. En el anuncio, se presentará a Melilla como una “ciudad encrucijada” y un puente de culturas, valiéndose de su situación “privilegiada y envidiable entre dos países, continentes y mundos, donde conviven religiones y culturas y es una ciudad de encuentro”.
Estos elementos serán promocionados como algunos de los atractivos de Melilla, pero no con folletos, revistas u otros soportes en papel, sino en formato digital mediante códigos QR que volcarán la información directamente en los teléfonos móviles de aquellos que pasen el lector.

Cultura y deporte
Entre el jueves y el viernes, que son los días dedicados a los profesionales del ámbito del turismo, el stand de Melilla acogerá la firma de convenios y reuniones de trabajo con empresas del sector turístico y del transporte, como navieras, aerolíneas, agencias de viajes y empresas de cruceros, entre otras.
También habrá presentaciones de eventos deportivos, entre ellos la Carrera Africana de la Legión y el Desafío Melilla de Regulares, y de deportistas melillenses que son campeones del mundo, como Yusef Kaddur y Lorena Asensio, que acudirán con su kimono y su equipación de la Selección Española, respectivamente, para atraer la atención del visitante.
Todo ello, en una agenda “apretadísima”, en palabras de Mohamed Mohand, que también tomará parte, junto al presidente Eduardo de Castro, en una serie de encuentros con autoridades de otras autonomías españolas, entre ellas Ceuta. Estos encuentros tendrán lugar el miércoles, día en que Fitur será inaugurado por los Reyes y que conllevará, por lo tanto, una agenda “más institucional”.
Para el fin de semana, en el que Fitur se abre al público en general después de tres días dirigido a profesionales, quienes visiten el stand de Melilla podrán contemplar la Danza de las Culturas, que es “algo muy nuestro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€