Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Buena imagen de los cadetes en su despedida

Selección Sub-16 de Melilla
(Autor: RFMF)

Punto final a la participación de las selecciones de Melilla en la Fase Previa de los Campeonatos de España Sub-16 y Sub-19, que se disputaron a lo largo del pasado fin de semana en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. La Selección Melillense Sub-16 de Fútbol Sala se despedía ayer del Campeonato de España con sabor agridulce, ya que dispuso de innumerables ocasiones para haber podido obtener un buen resultado. Sin embargo, los de Gabi González cayeron derrotados ante el País Vasco por 1-3, en su último partido de esta Fase Previa.
Melilla comenzaba muy enchufada el choque y pudo inaugurar el electrónico, pero se topó con un acertado Julen bajo los palos. Los vascos, poco a poco, fueron acosando la meta de Raúl, quien respondió también con paradas de mérito. En el minuto 7 iba a llegar el primer tanto del encuentro cuando Iker disparó desde unos diez metros y Aimad, en su intento de despeje, desvió la trayectoria del balón y lo introdujo en su propia portería (0-1).
Pasado el ecuador del primer tiempo, Ilyas mandó el esférico al travesaño, lo que pudo suponer la igualada. En el 15’, Eñaut empujó la bola al segundo palo finalizando una jugada de estrategia de falta para subir el 0-2.
Gabi González optó por jugar desde entonces con portero jugador, pero el marcador al descanso no iba a variar, aunque los melillenses pudieron haber recortado las distancias, pero un tiro de Ruchdi pegó en el larguero.
Tras el paso por los vestuarios, el duelo se convirtió en un acoso y derribo de los melillenses, que no encontraron su recompensa hasta el minuto 29, cuando Ruchdi finalizó una jugada de estrategia, de libre indirecto al borde del área, para aminorar las diferencias (1-2).
El tanto fue un plus de motivación para los chicos seleccionados por Gabi González, que en la siguiente acción pudieron empatar por mediación de Ruchdi, pero Julen salvó a su combinado. Del posible 2-2 se iba a pasar al 1-3, ya que en el contraataque posterior Oier marcó a placer. A falta de siete minutos, Melilla volvió a probar con el portero jugador, pero a las primeras de cambio Nabil Mohamed vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo con un jugador menos. Aun así, los melillenses aguantaron los dos minutos en inferioridad sin encajar ningún tanto.
Los chicos de la ciudad autónoma lo intentaron hasta el final, pero el electrónico ya no se iba a mover, por lo que iban a saldar con derrota también su último choque de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16, siendo Galicia la campeona y la que consiguió clasificarse para la Fase Final.

Selección Melillense Sub-19
Los juveniles de Melilla recibieron un duro castigo en su último duelo, al caer ayer ante el País Vasco por el resultado de 3-9.
En el 4’ iban a ser los melillenses los que inauguraran el luminoso con el tanto de Pablo, pero, dos minutos después, Gorka puso las tablas en el marcador. Llegando al ecuador de la primera parte, los de Antonio Cereño, nuevamente, se iban a poner por delante en el marcador, esta vez con un gol de Haduchi. En el 16’ El Houssaine volvía a establecer la igualada en el electrónico y llegó un momento de subidón por parte de los vascos, con Oier Goikoetxea marcando dos goles, el último desde el punto de los diez metros (2-4).
El segundo periodo arrancaba con el tanto de Pablo (3-4), aunque los vascos respondían rápidamente con el 3-5. En los últimos minutos, y con portero jugador, Melilla encajaría cuatro goles más (3-9).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€