Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos abre hasta el jueves el plazo para presentar propuestas de carroza y pasacalles para Carnaval

Elana Fernández Treviño, consejera de Cultura
(Autor: Melilla Hoy)

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño anunció ayer la puesta en marcha de una iniciativa con la que se busca enriquecer la cabalgata de Carnaval, como es que las empresas interesadas, disponen hasta este jueves 23 de enero de plazo para presentar una propuesta de carroza, junto a un pasacalle y su correspondiente coreografía. Un jurado determinará qué propuestas son aceptadas y tomarán parte en la cabalgata del 22 de febrero. Según las bases, podrán presentar proyectos de las diferentes carrozas con pasacalles, todas las empresas con solvencia económica que estén dada de alta en el epígrafe correcto para eventos de este tipo.

Proyectos
Los proyectos presentados deben de ir acompañados del diseño final de la carroza. Se debe tener en cuenta que los diseños no deberán superar las medidas de 8 m de Largo, 3 m de Ancho y 4 m de alto. Las temáticas pueden ser libres.

Se tendrá en cuenta y valorará positivamente los trabajos aprobados y realizados con anterioridad en el montaje de carrozas y pasacalles, para la Ciudad. Se debe adjuntar los trabajos realizados en los últimos años.

El diseño presentando deberá ser igual al aprobado por el área, con los mismos elementos de atrezo, temática, y dimensiones, sin sufrir notables variaciones. Todos los elementos montados en la carroza deberán estar sujetos debidamente, pensando en el traslado de la misma. Se valorará la originalidad, el montaje, la complejidad, la estética, la creatividad, la ambientación y la experiencia.

Las carrozas serán totalmente autónomas con el suministro eléctrico, los costes de iluminación y sonido deberán estar incluidos en el proyecto. Los gastos de transporte de la carroza deberán ser asumidos por la entidad que presenta el proyecto y será responsabilidad del Parque Móvil de la Ciudad, que tendrán que dar el visto bueno para su traslado. Las carrozas deberán ir con un mínimo de dos extintores, apartados por la entidad contratada.

El pasacalle que acompañe a la carroza y complemente al atractivo diseño deberá especificar el número de personas, la tematización y si van coreografiados o no. La presentación de los proyectos se realizará en las oficinas de Festejos (Auditórium Carvajal), de lunes a miércoles de 9 a 13 horas, finalizando la misma el jueves 23 de enero a las 13:00 H.

La carroza deberá estar terminada y lista para su traslado el día 21 de febrero a las 12 de la mañana, en los almacenes Generales de la ciudad. La Cabalgata será el 22 a las siete de la tarde desde la Avenida de la Democracia.

La presentación al Concurso de proyectos para Carnaval supone la plena aceptación de sus Bases. Se admiten cualquier otra sugerencia o proyecto que no sea ni carroza o pasacalle, relacionado con el carnaval.

Concurso de disfraces
Fernández Treviño indicó que este año no habrá concurso de murgas, pero sí de disfraces, aunque las bases se darán a conocer más adelante. Afirmó que “lo que ha ido funcionado en anteriores ocasiones, se mantendrá” por lo que se desconoce si habrá pregonero.

En febrero, ‘Generación why’
El teatro Kursaal acogerá el 1 de febrero, a las ocho y media de la tarde, el estreno en Melilla de ‘Generación Why’, montaje teatral que apadrina la Consejería de Cultura y que se centra en seis monólogos en el que distintas mujeres imaginan un futuro posible a sus vidas. Hoy martes, a partir de las seis de esta tarde, se ponen a la venta las entradas al precio de 12 euros el patio de butacas y 10 euros el anfiteatro.

Fernández Treviño explicó que en la obra tres actrices provenientes de España, Reino Unido e Italia se enfrentan sobre el escenario a una simple pero controvertida pregunta: “¿Qué quieres para tu futuro?” “El juego de imaginar futuros posibles o imposibles para tres mujeres treintañeras se convierte en una invocación o un exorcismo, una suerte de ritual contemporáneo en el que quedan al descubierto las esperanzas, ambiciones y miedos de una generación abrumada por la altura de sus sueños y expectativas”, indicó. La obra tiene una duración de 75 minutos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€