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Carlos Callejón, uno de los socios, asegura que se diferencian de las demás por el trato al cliente y el precio

Eres Energía, la nueva comercializadora de electricidad llega a Melilla para dar servicio a pymes, hogares y empresas

Uno de los carteles de la comercializadora Eres Energía

Carlos Callejón, uno de los socios de Eres Energía, explicó a este Diario que se trata de una nueva comercializadora de electricidad que lleva cinco años en la Península y este año se ha decidido implantar en Melilla para dar servicio a hogares, pymes y empresas. Sobre qué les diferencia de las demás empresas, aseguró que el trato al cliente ya que, para ellos, las personas no son números, y el precio debido a que sus tarifas son más económicas. Callejón anima a los melillenses a que no tengan miedo de cambiar de comercializadora y que comprueben cuánto les costaría su factura de la luz con una de las simulaciones de Eres Energía. El responsable de Expansión y Atención al Cliente, Carlos Callejón, aclaró que es uno de los socios de Eres Energía que se fundó hace cinco años y que ya cuenta con 8.000 clientes de todos los puntos de España consiguiendo entre 1.000 y 1.500 consumidores cada año. Confesó que nació en Melilla y aunque la oficina central de la comercializadora de electricidad se encuentra en Almería siempre ha querido poder asentarse en la ciudad.

Asimismo, indicó que normalmente la gente no suele saber cómo funciona el sector eléctrico y tiene “mucho miedo” dejar la empresa con la que están. Callejón explicó que hay tres tipos de empresas distintas: las que producen la energía, las que las distribuyen, reguladas por Lay y que cambia según la región y las empresas que comercializan la electricidad que son las que se pueden elegir.

Aseguró que todas las comercializadoras compran la luz en el mismo sitio y al mismo precio, la diferencia entre Eres Energía u otra empresa es “el trato al cliente y el precio”.

Trato al cliente y precios
Este melillense expuso que decidieron fundar la empresa al ser clientes de otras compañías de luz y querían diferenciarse de ellas.
“Los clientes no son números sino personas y la atención al cliente personalizada junto con el precio es importante”, dijo.

Callejón resaltó que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) señala a Eres Energía como la tercera empresa más barata de España y en el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la comercializadora sale como una de las cinco mejores valoradas por los clientes.

Para Eres Energía, dejó claro que lo más importante es la atención al cliente y el “mejor precio porque el cliente habitual va a tener el mismo precio que cualquiera que se apunte nuevo”. El responsable argumentó que no quieren fomentar esa demanda, por ello, no obligan a tener permanencia porque “tienen que estar contentos los clientes y también la empresa”.

Respecto a cuánto se podrían ahorrar los melillenses en su factura de la luz, respondió que depende, porque la media suele ser de entre un 10 y un 12% de ahorro, aunque hay hogares en las que el ahorro ha sido de un 20-30% y otros locales comerciales que han llegado a tener un ahorro del 50%.

Callejón remarcó que lo primero que hacen con los clientes que quieren cambiarse de compañía es llevar a cabo una especie de simulación para ver cómo saldrían las facturas, según la potencia, un análisis de las tarifas, etc.
“No tenemos teleoperadoras, nuestros trabajadores resuelven personalmente las dudas, ahora solo tenemos las oficinas centrales en Almería, pero estamos reuniéndoos con un par de personas para que los melillenses puedan ir físicamente a preguntar y asesorarse sobre Eres Energía”, concluyó el responsable de Atención al Cliente.

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Lorena Japon

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