Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Edmond Koyanouba, el jugador con mayor valoración del Grupo D-A

El jugador centroafricano llegó a jugar esta temporada con el Melilla Baloncesto, en el duelo inaugural ante Palencia

El pívot chadiano promedia más de 24 créditos por encuentro, habiéndose convertido en un hombre clave para el técnico Javi Nieto en lo que llevamos de curso. El CAM Enrique Soler lidera con autoridad el Grupo D-A de la Liga EBA, con un balance de trece triunfos y una sola derrota, la que encajó frente al Unicaja Andalucía. Los melillenses aventajan en cuatro victorias a sus más inmediatos perseguidores, C.B. Andújar, C.B. Almería y C.B. Novaschool, y tienen ya a tiro hacerse con el título honorífico de campeones.
Siguiendo con los números de los colegiales, hay que reseñar que son actualmente los máximos anotadores de este grupo, con una media superior a los 84 puntos.
Todos estos datos a nivel colectivo, mientras que en el plano individual sobresale un jugador, el pívot chadiano Edmond Koyanouba, el más valorado con un total de 341 créditos y promediando 24,36. El podio de este ránking lo completan dos integrantes del C.B. Novaschool, Alex Jackson y Chema del Río, con 282 (23,5) y 264 (22), respectivamente.
El propio Koyanouba también figura en lo más alto de la tabla en otro apartado, en los rebotes, con 169 y promediando más de 12 por encuentro.
Pero no solo el jugador centroafricano está destacando en las filas del equipo que dirige Javi Nieto, ya que Imo González y Luis García también están cuajando hasta la fecha una gran campaña. No en vano, Imo González es el tercer máximo anotador del grupo, con 239 puntos y una media de 18,38 por actuación, y el que más faltas ha provocado (65), mientras que Luis García ocupa el segundo lugar en el ránking de asistencias con 66 (4,71), solo por detrás de Luis Rueda (C.B. Almería), que ha sumado cuatro menos pero su promedio es mejor (4,77).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€