Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fitur, un importante escaparate

Hoy las tornas han cambiado y quienes criticaban el “despilfarro” que suponía para las arcas melillenses la participación de la Ciudad Autónoma en Fitur, resulta que ahora, en el poder, la defienden porque reconocen la necesidad de mostrar Melilla al mundo en esta importantísima feria turística Un año más, Madrid acoge una de las ferias turísticas más importantes del mundo, Fitur. Un importante escaparate para regiones y empresas dedicadas al sector del turismo y los transportes en el que Melilla no ha faltado ninguno de los últimos años, a pesar de la polémica que eso siempre ha supuesto en el ámbito político por el coste que eso suponía para las arcas públicas en una posición que peca de cortedad de miras.
Porque sí, es verdad que estar en Fitur cuesta dinero público por lo que supone encargar el stand, situarlo en uno de los pabellones de la feria turística, y desplazar hasta allí a los profesionales que hacen, durante casi una semana, un arduo trabajo para “vender” nuestras bondades, que son muchas y muy desconocidas todavía, por desgracia. Y lo mismo sucede cuando se trata de otras ferias turísticas fuera de nuestras fronteras, en las que Melilla también ha estado presente otros años.
Desde la oposición siempre se vendió ese trabajo de promoción como hacer turismo en vez de fomentarlo por parte del que entonces era Gobierno. Hoy las tornas han cambiado y quienes criticaban el “despilfarro” que suponía para las arcas melillenses la participación de la Ciudad Autónoma en Fitur, resulta que ahora, en el poder, la defienden porque reconocen la necesidad de mostrar Melilla al mundo en esta importantísima feria turística.
Con su presencia en Fitur, quienes antes criticaban demuestran que estaban equivocados, aunque ahora disimulen diciendo que nunca pusieron en cuestión que había que estar en esta feria turística y que la crítica era el planteamiento con el que se acudía a ella. Basta repasar la hemeroteca de todos estos años atrás para desmontar esa versión pero, aunque fuera así como dicen, también resulta curioso comprobar que la participación de Melilla este año en Fitur no dista de la de ediciones anteriores, ya que la programación del stand está copada por la firma de importantes acuerdos y la presentación de los eventos deportivos que están ayudando, con su éxito de participación y organización, a mostrar una de nuestras mejores caras.
Quizá Fitur ayude, como otras tantas cosas a lo largo de los últimos meses, a mostrar a quienes hoy gobiernan lo equivocados que estaban cuando las criticaban desde la oposición, aunque la política les impida reconocerlo públicamente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€