Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma promocionará este jueves en Fitur el concepto de Melilla Sport Capital

El consejero Bussian, junto con el equipo con el que se ha desplazado a Fitur
(Autor: Melilla Hoy)

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, pretende dar a conocer en Fitur las potencialidades de Melilla como Ciudad del Deporte, la Melilla Sport Capital, dejando de manifiesto la capacidad melillense no solo a la hora de acoger y organizar eventos deportivos de gran relevancia, sino que también es cuna de grandes deportistas. Potenciar la industria del deporte sería, para Bussian, una vía de promoción turística de Melilla. En declaraciones a este Diario, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó que desde que la delegación de deportes que encabeza llegó a Madrid “se ha puesto manos a la obra para preparar toda la agenda” a desarrollar en el stand de Melilla en la Fitur 2020 durante este jueves.
“Hemos tenido muy claro desde el principio que, a falta de un modelo de ciudad concreto, la industria del deporte, el Melilla Sport Capital o Melilla Ciudad del Deporte, puede ser un concepto bastante interesante que podemos extrapolar durante” toda la jornada del jueves en la Feria Internacional de Turismo.

Potencialidad
Explicó que se quiere dar a conocer no solo la capacidad de Melilla, “un lugar estratégico, la ciudad que mira al mar, tiene capacidad para organizar y acoger eventos deportivos de alto nivel y de distintas citas deportivas, sino vender al resto del mundo que, a pesar de nuestras reducidas dimensiones, podemos producir grandes y jóvenes talentos melillenses que ponen a la ciudad en su lugar en el mundo”.

Esto ha sido posible, afirma el consejero, “a que los grandes logros deportivos que nuestros deportistas están alcanzando, sino también a que autoridades civiles, militares y de toda índole se implican en organizar eventos de toda índole, campeonatos de Europa, y acoger partidos de selecciones absolutas y organizar pruebas de fondo, de resistencia de todo tipo de disciplinas deportivas”.

Con todo ello se demuestra que “podemos ir encaminados a esa idea de la Melilla Ciudad del Deporte o Melilla Sport capital que queremos vender en Fitur”, manifestó Bussian. Todo el día de ayer se dedicó a los preparativos de este jueves enfocada a desarrollar lo que “queremos para Melilla en el tema del deporte en los próximos años”, y es que considera que la industria del deporte “puede ser un nuevo modelo de ciudad que podemos acuñar y en el que estamos trabajando”.

Hacer ciudad
Dejó de manifiesto el consejero que acuden a Fitur “para trabajar” y que el coste de esta participación no llega a los 22.000 euros, una cuantía “bastante asumible y que con el primer patrocinio del jueves ya estará más que rentabilizada y justificada”.

Defiende Rachid Bussian que desde Fitur “podremos demostrar que Melilla se puede dar a conocer en ese concepto de Sport Capital, y es mucho lo que tenemos que ofrecer y dar a conocer este jueves.

El stand de Melilla será escenario hoy, de las distintas actividades proyectadas por deporte, que incluye actuaciones y presentaciones “llamativas que van encaminadas a llamar la atención de los turistas y visitantes que pueden venir a la ciudad no ya a competir en una prueba interesante, sino presenciar un evento deportivo de determinada magnitud, y aprovechar esta casuística para que pueda conocer nuestra ciudad y nuestra gente, y esa es otra manera de hacer ciudad”, apostilló.

Kaddur y Asensio estarán en el stand
En el stand de Melilla estarán hoy dos premiados deportistas melillenses como son Yusef Kaddur y Lorena Asensio. En este espacio se firmará un convenio de colaboración con Trasmediterránea. La Carrera Africana de la Legión y Desafío Melilla, de Regulares, son dos de las pruebas estrella que se van a presentar en Fitur.

Otras de las competiciones que también serán presentadas son la Media Maratón y el Campeonato de Europa de Triatlón. No será la única reunión de trabajo que acogerá el stand de Melilla en relación con el deporte. Según explicó el consejero, la intención es celebrar un encuentro con las federaciones de vela, pesca y triatlón para atraer a Melilla importantes eventos de alcance nacional e internacional en el próximo trienio “y que no cuesten prácticamente dinero a las arcas públicas”.

De igual modo, habrá una reunión con Motril y Benalmádena, ciudades hermanadas con Melilla, para intentar organizar campeonatos deportivos simultáneos. La agenda incluye otros encuentros y presentaciones.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€