Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato denuncia que desde septiembre ni la empresa que se hizo con el servicio ni la CAM ha querido prorrogar el contrato

Comisiones Obreras seguirá movilizándose hasta que el Gobierno local solucione la situación de los nueve trabajadores de la grúa

CCOO se concentró ayer frente a la Asamblea con los trabajadores del servicio de grúa

El secretario general de Comisiones Obreras, Francisco López, anunció ayer que seguirán movilizándose hasta que el Gobierno local solucione la situación de los nueves trabajadores del servicio de grúa que se quedaron sin empleo en el mes de septiembre. Apuntó que esto se debe a que ni la empresa que se hizo inicialmente con el servicio los subrogó ni la Ciudad Autónoma ha querido prorrogar el contrato anterior. Uno de los trabajadores contó que están “desesperados”, lo están pasando “muy mal” porque todos tienen cargas familiares y no pueden vivir con el dinero del desempleo. El secretario general de Comisiones Obreras, Francisco López, anunció que seguirán con las movilizaciones de forma indefinida, siendo la próxima el lunes 27 de enero, a las 10:30 horas frente al Palacio de la Asamblea, hasta que no les den una solución a los nueves trabajadores del servicio de grúas que se encuentran sin trabajo desde el mes de septiembre. Apuntó que, esta situación se debe a que no ha habido ni subrogación ni prórroga del contrato y actualmente hay una empresa que se dedica a hacer las cuestiones urgentes, pero no ha subrogado a ninguno de los trabajadores.
“Desconocemos por qué se ha adjudicado a esta empresa y no se le ha obligado a subrogar a ninguno de los trabajadores”, sostuvo.

Señaló que a finales de mes comenzarán los primeros juicios por los despidos, aunque cree que se van a alargar porque cuando interpusieron la demanda estaba dirigida a la empresa que se iba a quedar con el servicio, pero ha vuelto a quedar desierto el contrato, y actualmente no hay servicio de grúa, solamente de forma urgente.

López, remarcó que, el responsable de todo esto es la Ciudad Autónoma, aunque en el pleno de control se dijo que se iba a prorrogar el contrato que estaría en un mes y medio, pero a día de hoy no se han reunido con ellos.

Adelantó que seguirán concentrándose hasta que se reúnan con la Ciudad Autónoma ya que la última fue en el mes de noviembre “que nos dijeron que lo solucionarían”.

“Estamos desesperados con esta situación”
Salim Abselam, uno de los nueve trabajadores del servicio de grúa, explicó a los medios que el Gobierno local no les han dado ninguna solución, aunque ahora están cobrando el paro, pero se trata de un dinero por debajo de su nómina e incluso hay un compañero transfronterizo que no tiene derecho al subsidio por desempleo.

Señaló que están “desesperados” e intentaron reunirse con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, pero no les recibió, al igual que tampoco lo hizo la anterior consejera de Presidencia, Paula Villalobos. Después, contó que les derivó a Juan Palomo que “le daba exactamente igual porque dijo que íbamos a cobrar el paro, le recordé que somos mileuristas, nueve familias con cargas y lo estamos pasando muy mal”.

Dejó claro que lo único que piden es una reunión porque ya se solucionó el tema de La Purísima, el del campo de golf, pero no el del servicio de grúa. “La Ciudad no tiene grúa tampoco, si ocurre un accidente, un garaje, un vehículo mal aparcado, no sé qué podría pasar”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€