Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Junta Electoral de Zona detecta que cuatro interventores de CPM y dos del PSOE votaron dos veces el 10N

La Junta Electoral ha deducido testimonio “por delito electoral” y pasa el caso “al juzgado que corresponda”

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha detectado que cuatro interventores de Coalición por Melilla (CPM) y dos del PSOE votaron dos veces en las elecciones generales del 10 de noviembre. Según la resolución de la JEZ, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, se trata de un “delito electoral” que ahora tendrá que pasar al juzgado de instrucción “que corresponda”. La Junta Electoral, que se reunió ayer a las 13.00 horas, expone que ha llegado a esta conclusión tras haber cotejado la lista de interventores que ejercieron su derecho al voto en la mesa en la que se habían acreditado en la jornada electoral “habiendo solicitado el voto por correo”. Por lo tanto, ya habían votado días antes de la celebración de las elecciones en la mesa donde estaban censados.
Ante esta situación, la Junta Electoral acordó ayer deducir testimonio “por delito electoral” respecto a estos seis interventores y remitirlo al Servicio Común General “a fin de que sean turnados al juzgado de instrucción que corresponda”, de manera que la Justicia se encargará ahora de este caso.
Hay que subrayar que, según recoge el artículo 79.1 de la Ley Electoral, “los interventores ejercen su derecho de sufragio en la Mesa ante la que están acreditados”, aunque no estén censados en ella, para garantizar que puede ejercer el voto, ya que muchos de ellos permanecen en la mesa que le asigna el partido al que representan durante toda la jornada electoral, lo que les impide desplazarse a la que le corresponde en realidad.
Sin embargo, tal y como recogieron como incidencias bastantes mesas electorales constituidas en Melilla el 10 de noviembre en sus respectivas actas, hubo un buen número de interventores que ya habían votado por correo. La JEZ tuvo constancia de dichas incidencias durante el escrutinio general celebrado el pasado 13 de noviembre, en el que se leyeron una por una las actas de las 87 mesas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€