Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma asesora a empresas para la tramitación electrónica ante la administración

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas

La Ciudad Autónoma de Melilla ha dado a conocer hoy una plataforma a través de la cual las empresas locales pueden recibir asesoramiento personalizado y gratuito sobre el uso de herramientas y servicios tecnológicos “esenciales hoy en día para contratar con la administración”. En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, explicó que esta plataforma tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas de la ciudad y está cofinanciada en un 80 % por fondos europeos Feder.
Bajo el nombre “Desarrollo e impulso de la economía digital mediante la adopción por las empresas de la tramitación electrónica para sus relaciones con la administración”, esta plataforma ofrece su servicio a las empresas a través de la página web www.tramitamelilla.es, en el correo electrónico [email protected], o en el número de teléfono 952 97 62 96.

Tres ejes
También de forma presencial en el Centro Tecnológico, según informó Rojas, que apuntó como una de las “áreas clave” en la que trabaja esta plataforma las relaciones con la administración, dado que todas las empresas tienen la obligación de relacionarse con la administración mediante la sede electrónica.
Otro eje es la contratación, ya que las empresas pueden presentarse a la licitación de contratos mayores y menores, ante lo que pueden recibir asesoramiento y orientación para que conozcan el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Estado para participar en dichos procesos licitadores.
El tercer y último aspecto es la facturación, algo sobre lo que la consejera ha puesto el acento porque, aunque las empresas aún pueden presentar sus facturas a la administración de forma presencial, existen directrices del Estado para que “todas las facturas sin excepción se presenten a través de la Plataforma de Facturas” de la administración pública.

Folletos informativos
Rojas anunció que la Ciudad Autónoma entregará folletos informativos sobre esta plataforma a las empresas para que todas sepan cómo trabajar con la administración, y las animó a que la consulten porque “así será más fácil la relación” entre las dos partes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€