Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel propone a los sindicatos las posibles plazas para las oposiciones de FP, ESO, Escuela de Arte, EOI y Conservatorio

Imagen de unas oposiciones al Cuerpo de Maestros de Melilla

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que el pasado viernes el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, en una reunión con los sindicatos realizó una propuesta inicial sobre las posibles plazas para las oposiciones de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP), Escuela de Arte, Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y el Conservatorio. El sindicato considera que está fuera de plazo debido a que los exámenes son en junio y aún tiene que ser ratificadas en Madrid. El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, expuso que el pasado viernes se reunieron los sindicatos con el director provincial, Juan Ángel Berbel, y la Inspección para tratar el tema de las oposiciones de Secundaria, FP, Escuela de arte, Escuela Oficial de idiomas y Conservatorio.

La propuesta inicial de la dirección provincial debe estar avalada por el Ministerio en Madrid, pero quedaría de la siguiente forma: en Secundaria 5 plazas para Lengua plazas, 5 para Geografía e Historia, 9 para Matemáticas, 5 para Física y Química, 5 para Biología y Geología, 6 plazas para Inglés, 2 para Educación Física, 2 para Tecnología, 2 para Economía, 2 para Formación Orientación Laboral (FOL), 3 en Francés y 3 para Intervención Socio-comunitaria.

En Formación Profesional: 2 o 3 plazas para Cocina y Pastelería, 2 para Instalaciones y Mantenimiento de equipos térmicos, 2 o 3 plazas para Sistemas y Aplicaciones Informáticas. La Dirección Provincial propone en la Escuela de Arte: 2 plazas para Dibujo Artístico, una plaza para Historia del Arte y otra plaza para Medios Audiovisuales. En el Conservatorio, una plaza para Lenguaje Musical, y una plaza para Fundamento de Composición. En la Escuela Oficial de Idiomas: para Inglés 2 plazas y probablemente una plaza para alemán.

Para CSIF esta propuesta inicial llega “muy tarde” porque todas las comunidades autónomas ya tienen resuelto el tema de las oposiciones y están publicados en sus respectivos boletines oficiales. Ramírez cree que es “muy tarde” porque es una propuesta que tiene que ser ratificada por Madrid además de que son finales de enero y las oposiciones serán en junio.

El vicepresidente señaló que puede haber opositores que no hayan sacado la oposición en las especialidades, y podrían irse a otra comunidad. Después, apuntó que hay compañeros que pueden opositar por doce especialidades y a lo mejor han comenzado a estudiar una especialidad, y ahora es la otra, por lo que, tienen que cambiar de especialidad y estudiar.

También criticó que las comunidades ya tienen las oposiciones, pero para presentarte en una comunidad o en otra como Melilla, territorio del Ministerio, tienen que estudiar una legislación adecuada a esa normativa de la ciudad.

El sindicato considera que de esta forma se muestra “la dejadez” del Gobierno con Ceuta y Melilla porque “no se pueden tener a muchos opositores con incertidumbre, nerviosismo de preparar unas oposiciones que son en junio, y menos al ser los únicos territorios que tiene el Ministerio a su cargo, que no nos cuida para nada”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€