Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos comenzará su ronda de contactos con el PSOE para hablar de los Ministerios que asumirá a nivel local

Ayer tuvo lugar el Círculo de Podemos Melilla ‘Sí se puede’ con inscritos y simpatizantes

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, explicó a este Diario que va a comenzar la ronda de contactos con el PSOE, tanto con Gloria Rojas como con Sabrina Moh, para hablar de los Ministerios que el partido asumirá a nivel local y para trabajar conjuntamente. Aseguró que es un proceso que se alargará en el tiempo, pero quiere tener un canal de comunicación oficial para empezar a darle forma a lo que el Gobierno de España pueda hacer por Melilla. Podemos Melilla convocó ayer al Círculo ‘Si se puede’, un espacio donde acuden los inscritos, simpatizantes y ciudadanos que quieren consultar aspectos pero que no forman parte del partido. Por ello, Gema Aguilar como secretaria general ha querido dar explicaciones y rendir cuentas de lo que lleva trabajando en los últimos meses.

En esta reunión hubo distintos momentos, la secretaria general expresó lo que se ha contado a los medios, pero con más detalles, y les explicó, por un lado, lo que se trató en el último Consejo de ciudadanos Estatal, y por otro, el reflejo que Podemos asumirá en determinados Ministerios a nivel local.

Señaló que aún se está completando la estructura nacional como Jorge Uxó que fue nombrado jefe de gabinete de un secretario de Estado de la Vicepresidencia de Iglesias, además del nombramiento de Luis Barriga como director general del Imserso.

Aguilar quiso hablar con los inscritos sobre que están en contacto con los Ministerios a la espera de cómo se va a desarrollar además de que se va a poner en contacto con Gloria Rojas y con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como interlocutores del PSOE en la ciudad.

Apuntó que le gustaría tener una reunión con Gloria Rojas la semana que viene y tener un canal de comunicación directo con ella y con Moh para que les orienten e indiquen y trabajar colaborativamente ya que forman parte “del mismo Gobierno”.
“Que sea una reunión de contacto y para que ese bienestar y trabajo conjunto empecemos a darle forma dentro de la ciudad con vistas a lo que el gobierno de España pueda hacer por Melilla”, sostuvo.

La secretaria general de Podemos considera que la colaboración va a hacer que el Estado “ponga el ojo” en Melilla y lo antes posible, se empiecen a tomar medidas que realmente resuelvan la situación de la ciudad en Educación, Sanidad, que corresponde al PSOE, pero el Imserso, Residencia de mayores, Trabajo, Consumo, Unidad contra Violencia de Género, que compete a Podemos.
“Esto no es tuyo o mío sino un trabajo conjunto y es lo importante para transmitírselo a la ciudadanía, es la vía por la que queremos caminar porque creemos que es lo más conveniente para mejorar las situaciones en la ciudad”, detalló.

Aguilar dejó claro que el Gobierno de la nación formado, por PSOE y Podemos, está desarrollando su estructura, es importante tener una reunión en Melilla y fijar canales de comunicación para tratar de solucionar los asuntos de la ciudad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€