Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

1-3. El Club Voleibol Melilla vende cara la derrota

Carlos Dos Santos remata una acción de ataque local

El Urbia Vóley Palma, segundo clasificado de la Superliga Masculina, sufrió más de lo previsto para superar por 1-3 al colista de la competición, un combativo Club Voleibol Melilla que dio una muy buena imagen y que le puso las cosas muy complicadas a su rival, ya que estuvo cerca incluso de forzar el ‘tie-break’, aunque finalmente el conjunto de Marcos Dreyer metió la directa para ganar en el cuarto y definitivo set, tras unos parciales de 23-25, 21-25, 25-23 y 11-25. El conjunto local sorprendió de inicio al Urbia Vóley Palma con su saque, con dos puntos directos de Francisco Fernández y uno de Barreto, para adquirir una ligera ventaja de 3 puntos (9-6), pero los visitantes pronto solventaron la situación, con una gran fortaleza en el bloqueo y en el ataque para remontar con un parcial de 0-6 y comenzar a controlar el juego para despegar en el marcador con un claro 14-20. Sin embargo, el equipo local no se dio por vencido y fue mejorando en su juego, sobre todo en defensa, ataque y bloqueo. De este modo, el equipo de Salim Abdelkader acortó distancias y se situó a solo un punto de desventaja (22-23). Sin embargo, los locales erraron en el punto decisivo, ya que El Mahdi arriesgó en el servicio y estrelló el balón en la red, consiguiendo de este modo el equipo mallorquín imponerse por un ajustado 23-25
El segundo set fue bastante igualado hasta mediado el parcial (12-13), justo cuando los visitantes comenzaron de nuevo a conseguir ligeras ventajas en el marcador (13-16), aunque el equipo de la Ciudad Autónoma se lo puso de nuevo difícil a su rival, a base de una buena defensa, para meterse en el partido, ya que logró ajustar el electrónico en 18-20. Sin embargo, los baleares impusieron su superioridad en los puntos decisivos para volver a distanciarse en el marcador con una ventaja de 19-22 y cerrar el parcial en 21-25.
En la tercera manga, el Club Voleibol Melilla no se vino abajo, ni mucho menos, ya que sorprendió a su adversario con una gran defensa y un excelente bloqueo para conseguir una cómoda ventaja de 5 puntos (8-3), momento que aprovechó Marcos Dreyer para pedir un tiempo muerto. Sin embargo, el Urbia Vóley Palma no conseguía neutralizar al equipo de casa, que con una buena recepción y un buen ataque seguía ampliando las ventajas (12-6). Los melillenses se mostraban fuertes, ampliaban la ventaja en 7 puntos (16-9) y veían más cerca el triunfo en este tercer set para intentar soñar con empatar el partido en la siguiente manga. Los mallorquines forzaron la ‘máquina’ y convertían cada ataque ante la defensa local, pero su reacción fue tardía porque finalmente el conjunto de Salim Abdelkader venció de forma apurada por 25-23.
En el cuarto parcial, los baleares comenzaron fuerte, sin confianza alguna ante el colista, y desde el inicio metieron la directa para dejar casi sentenciado el choque con un claro 6-12. Los de Marcos Dreyer no dieron opciones a su rival y recuperó su mejor versión en ataque y bloqueo para superar al equipo de casa por un contundente 11-25.
En definitiva, victoria justa del Urbia Vóley Palma ante un Club Voleibol Melilla que vendió cara la derrota, en un choque en el que dio una buena imagen, con garra y casta, además de mejorar en su juego con respecto a jornadas anteriores.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€