Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - VIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MELILLA

Jesús España y Teresa Urbina se imponen en la prueba melillense

Pódium de la categoría masculina de la VIII Media Maratón Ciudad de Melilla

Un total de 510 participantes tomaron la salida ayer domingo, en la VIII Media Maratón Ciudad Autónoma de Melilla, que organizó la Consejería de Deportes y contó con la colaboración de la Federación Melillense de Atletismo. El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno; la viceconsejera de la Vivienda, Yonaida Sel-Lam; y el consejero de Deportes, Rachid Bussian, fueron los encargados de dar el pistolezo de salida a la VIII Media Maratón Ciudad de Melilla y a la carrera de 10 kilómetros, en la que se dieron cita algo más de 500 participantes.
Antes, Sel-Lam y Vizcaíno hicieron entrega a Jesús España y Teresa Urbina de una placa de reconocimiento por ser los embajadores de la presente edición.
El vencedor absoluto masculino fue, como cabía esperar, Jesús España, con un tiempo de 1 hora, 09’34”, muy por delante del segundo clasificado, el melillense Luis Miguel Ruiz Narváez, que invirtió un crono de 1 hora, 14’50”, y del tercer clasificado, otro atleta local, Edu Calderay Saavedra (1 hora, 15’16”).
En la categoría absoluta femenina, la vencedora fue Teresa Urbina, con un tiempo de 1 hora, 15’58”, por delante de Concepción Suárez (1 hora, 32’40”) y Alejandra Cánovas (1 hora, 39’49”), que ocuparon los otros dos lugares del pódium.
En la carrera de los 10 kilómetros, el vencedor absoluto fue David Sánchez, con un registro de 39’01”, seguido de Francisco Sánchez (39’12”), mientras que el tercer clasificado fue Daniel Rodríguez (40’22”).
En la categoría femenina, el triunfo correspondió a la corredora Lorena Dávila (56’48”). La segunda clasificada fue Gloria González (57’09”) y la tercera posición se la adjudicó Mercedes Monzón (58’ 01”).
A continuación se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como de los ganadores de la clasificación general y a los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina de los 10 kilómetros. Al acto asistieron diversos miembros del gobierno de la ciudad, así como el coronel jefe de Ingenieros, César de Cea.
El consejero de Deportes resaltó la importancia del deporte a la hora de promocionar la Ciudad Autónoma, anunciando que invitará formalmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a participar en la Carrera Africana o a visitar Melilla coincidiendo con la celebración de la misma, que “es por la que más se interesó cuando estuvo en el stand de Melilla en Fitur la pasada semana”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€