Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Médico de Melilla considera “insostenible” e “inhumano” el reducido servicio de guardia Ginecología del Hospital Comarcal

El Sindicato Médico de Melilla ha calificado la situación de los facultativos en Ginecología y Obstetricia como “insostenible”, “saturado” e “inhumano” al disponer de solo seis facultativos para atender las guardias cuando anualmente el Hospital Comarcal de Melilla tiene una media de unos 3.000 partos. Por ello, ha exigido a la Gerencia del Hospital que, a la mayor brevedad posible, ejecute las acciones necesarias para aumentar al menos en un 50% los facultativos disponibles para guardias de presencia física, “mediante la contratación de 4 nuevos ginecólogos, de forma estable”. De lo contrario, advierten que intervendrán para acabar con esta situación. A través de un comunicado de prensa sobre “la saturación” del servicio de Ginecología y Obstetricia y en relación con “la situación insostenible” de los facultativos de dicho servicio, el Sindicato de Médicos de Melilla ha señalado en primer lugar que “en el momento actual, sólo disponemos de seis facultativos para realizar las guardias de atención continuada de modo presencial en dicho servicio”.

Por ello, considera en segundo lugar que “es inhumano que sólo seis facultativos tengan que atender, ellos solos, un número de partos similar al del Hospital Materno de Granada, con una dotación de recursos humanos significativamente superior”.

En el tercer punto de la nota de prensa del Sindicato Médico de Melilla ha señalado que “en períodos de vacaciones o permisos de otra índole, estos facultativos no son sustituidos, lo que puede provocar que el número de obstetras, en determinados períodos, sea muy inferior”.

En cuarto lugar, ha subrayado que “el sacrificio de estos profesionales es digno de nuestra admiración, pero es insuficiente para garantizar la calidad asistencial y, eventualmente, podría comprometer la seguridad del paciente, ya que los ginecólogos son seres humanos, aunque el Sr. Alfonso Jiménez Palacios parezca no entenderlo, y necesitan descanso y una mínima capacidad de conciliar su vida laboral y personal”.

Por todo ello, el Sindicato Médico de Melilla ha exigido a la Gerencia del Hospital que, a la mayor brevedad posible, ejecute las acciones necesarias para aumentar al menos en un 50% los facultativos disponibles para guardias de presencia física, “mediante la contratación de 4 nuevos ginecólogos, de forma estable”. Para ello, añade, “puede perfectamente combinar el aumento de la plantilla de Ginecología, con la implementación de contratos de guardias incentivados, como se ha hecho en el pasado con otras especialidades”.

Por último, ha asegurado que desde Sindicato Médico de Melilla utilizarán “todos los medios que nos ofrece el Estado de Derecho y la Ley Sindical, para aliviar el sufrimiento de nuestros compañeros y proteger la salud de las melillenses embarazadas, así como las vidas que albergan en su interior”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€