Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gran participación en la VIII Media Maratón Ciudad de Melilla con 510 atletas inscritos

La selección española de balonmano revalida el Campeonato de Europa, tras ganar a Croacia en la final, mientras que en waterpolo España conquista el Europeo en la final femenina y el combinado nacional masculino logra el subcampeonato
Los aficionados al deporte han vivido un gran fin de semana con extraordinarios eventos deportivos a nivel local y nacional. Lo más destacable, al margen de los resultados deportivos de los equipos melillenses, ha sido la celebración de la VIII Media Maratón Ciudad de Melilla en la mañana de ayer, con una gran participación, en total de 510 atletas. La prueba estuvo apadrinada por los atletas nacionales, Jesús España y Teresa Urbina, que además se proclamaron ganadores de la prueba sobre una distancia de 21’97 kilómetros.

Melilla se volcó, como no podía ser de otra manera, con la Media Maratón, en la que destacaron también los atletas melillenses Luis Miguel Ruiz y Eduardo Calderay, clasificados en la segunda y en la tercera posición, respectivamente, al igual que las féminas Concepción Suárez y Alejandra Cánovas, segunda y tercera.

Paralelamente a la Media Maratón se celebró también una Carrera Popular de 10’548 kilómetros de distancia, con victorias de los atletas locales David Sánchez y Lorena Dávila.

Y por la tarde llegó el momento de ver, a través de Televisión Española, la gran final del Campeonato de Europa de Balonmano, con otro gran éxito para el deporte español, ya que España revalidó la medalla de oro después de superar a Croacia (22-20), un resultado que le otorga su segunda corona continental y que le da el billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, Melilla volvió a darle suerte, como en la final de hace dos años, ya que los ‘Hispanos’ lucieron en sus camisetas el nombre de la Ciudad Autónoma. Por cierto, el convenio con la Federación Española de Balonmano concluyó en junio, pero por deferencia hacia Melilla se ha mantenido la publicidad en las camisetas de los ‘Hispanos’, con la esperanza de que el acuerdo pueda ser renovado.

Pero los éxitos del deporte nacional no acaban ahí, ya que el deporte del waterpolo ha dado dos grandes alegrías. El pasado sábado, la selección española femenina se proclamó campeona de Europa, tras vencer a Rusia (13-12) en la final del certamen que se ha celebrado en Budapest, casualmente la capital húngara donde ya subieron a lo más alto del podio por primera vez en el año 2014.

Por su parte, el combinado masculino de waterpolo cayó derrotado ante Hungría en la tanda de penaltis (14-13), tras empatar a 9-9 al término del tiempo reglamentado) en la final del Campeonato de Europa, celebrado en Budapest, título que se quedó la anfitriona para impedir el primer oro de España en otro desenlace cruel para los de David Martín.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€