Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Anpe Melilla considera que es “insuficiente” la subida salarial que experimentarán los docentes

El sindicato recordó que, en la reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado 21 de enero, se tomó la decisión de realizar una subida salarial a los empleados públicos de un 2%. Esta subida es fruto del Acuerdo que firmaron los sindicatos CSIF, UGT y CCOO con el Gobierno del Partido Popular y que, desde ANPE, ya denunciaron que era “más que insuficiente”, pues se olvidaba del profesorado e impedía en los próximos años acordar subidas retributivas mayores que posibiliten la recuperación del salario perdido desde 2010 y poder conseguir la equiparación salarial.
Este acuerdo, indican que, contempla una subida segura en tres años de poco más del 6% “muy lejos” del 20% de la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los docentes desde 2010.

Señalan que el recorte salarial sufrido por los empleados públicos en 2010 fue “mucho mayor” en los grupos funcionariales en los que se encuadra el profesorado, siendo en aquel momento el recorte salarial en la mayoría de los cuerpos docentes del 7%, mientras que para otros colectivos de empleados públicos fue inferior al 1%.

Desde Anpe Melilla seguirán apostando por esa equiparación salarial luchando y reivindicando en todos los foros de negociación, con el aval del respaldo mayoritario recibido en las últimas elecciones sindicales por parte del profesorado, “no solamente por esa equiparación sino también por recuperar ese 20% del poder adquisitivo perdido y que volvamos a tener y consolidar unas pagas extraordinarias que realmente sean dobles”.

Una vez recuperado lo perdido, y para evitar “más pérdidas” del poder adquisitivo, el sindicato considera que es “imprescindible” que se establezca una cláusula de revisión salarial anual en función del IPC.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€