Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernando Yélamos rinde “homenaje” con sus libros a todas las personas con cáncer

Juan Carlos Heredia (UNEE) y el escritor fernando Yélamos

El médico y escritor almeriense Fernando Yélamos convirtió ayer en un verdadero “homenaje” a las personas con cáncer, y según sus propias palabras, el acto de presentación de sus dos últimos libros: “Quejidos de tu ausencia” y “Dos estrellas en el cielo de los Filabres”, éste último a favor de la Fundación Andrés Olivares contra la leucemia infantil, a la que estuvo dedicada la iniciativa.

En el Hotel Tryp Melilla Puerto, el autor, acompañado del presidente de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), Juan Carlos Heredia, dio a conocer ambas obras, arropado por la proyección de un video de la Fundación Andrés Olivares, con sede en Málaga, que representa una de las de mayor alcance en la actualidad dentro del territorio nacional.

“Autoridad moral”
Heredia, en una intervención inicial, definió a Yélamos como una “autoridad moral para quienes conocen la integridad y honestidad de su trayectoria”, subrayando que el autor, a través de sus escritos, ha ofrecido “certidumbre a la esperanza, ante una enfermedad infame como el cáncer que él nos acerca desde una perspectiva humana difícil de igualar”.

El presidente nacional de la UNEE recordó que hasta 2017 no tuvo la oportunidad de conocer a Fernando Yélamos, y fue tras la obtención del premio en el Concurso Internacional “María Eloísa García Lorca”, organizado por la Unión de Escritores, cuando inició una relación de “sinceridad” que le llevó, a petición del autor, a prologar “Quejidos de tu ausencia” y a ser el autor del texto de contraportada de “Dos estrellas en el cielo de los Filabres”.

Con posterioridad a esta introducción Fernando Yélamos agradeció la colaboración ininterrumpida de la Unión Nacional de Escritores de España, a la que pertenece, y en una emotiva intervención habló de la Fundación Andrés Olivares y de su experiencia como facultativo en el hospital universitario de Almería.

Yélamos destacó la colaboración del pintor Andrés Ibáñez para las ilustraciones de “Dos estrellas en el cielo de los Filabres”, un artista plástico con cuyo nombre funciona la principal pinacoteca municipal melillense; además, recordó que había querido dedicar este acto a todas las personas que padecen algún tipo de cáncer, y, a modo de agradecimiento, para finalizar, dedicó a Melilla uno de los poemas de sus libros.

Fernando Yélamos es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Ha sido profesor en la Universidad de Granada y actualmente en la de Almería. Actualmente ejerce como médico internista. Es autor de diferentes libros, la mayoría de ellos dedicados a causas solidarias, colaborando activamente en los principales medios de comunicación almerienses. En el ámbito literario ha obtenido distintos reconocimientos, el último de ellos una mención de honor en el Concurso Internacional “Premio a la palabra 2019”, organizado en Argentina.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€