Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local empezará a aplicar la normativa de patinetes desde principios de febrero

“En ningún caso” los VMP pueden ir por las aceras, debiendo circular por la calzada

La Policía Local de Melilla empezará a aplicar en la ciudad desde principios de febrero la normativa sobre la circulación de vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, dado su aumento en los últimos meses. En una nota de prensa, la Policía Local de Melilla ha informado de que esta normativa se aplicará “de forma provisional” desde inicios del próximo mes hasta que sea aprobado el Reglamento de Tráfico de la Ciudad Autónoma de Melilla. De esta manera, dicho cuerpo de seguridad comenzará a denunciar a los conductores de VMP y a depositar dichos vehículos si procede, en caso de infracción, según indica la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico, reflejada en su instrucción del 4 de diciembre de 2019.

Según dicha instrucción, “en ningún caso” los VMP pueden ir por las aceras, debiendo circular por la calzada, y deberán respetar todas las normas del Reglamento de Circulación.

La Policía Local ha apuntado que se consideran VMP a todos los vehículos de movilidad personal que lleven motor eléctrico y su velocidad ronde entre los 6 a 25 kilómetros por hora.

Los usuarios nos podrán hacer uso del teléfono móvil ni llevar auriculares durante su conducción.

Asimismo, ha indicado que se consideran juguetes a aquellos vehículos que no superen una velocidad de 6 kilómetros por hora.

Los que excedan de los 25 kilómetros por hora están considerados como ciclos a motor y deben reunir los mismos requisitos que los ciclomotores, es decir uso de casco, placa de matrícula, seguro obligatorio y permiso de conducir correspondiente.

Además, sus conductores tampoco pueden hacer uso del teléfono móvil o llevar auriculares cuando se encuentren circulando.

Otra de las cuestiones en las que la Policía Local hace hincapié es al recordar que, al ser vehículos de movilidad personal, “no pueden llevar dos personas”.

¿Y el carril bici?
Respecto a la pregunta que muchos se hacen sobre si los patinetes eléctricos pueden ir por el carril bici, la Policía Local ha confirmado a MELILLA HOY que por ahora sí, hasta que se decida qué hacer al respecto en el futuro Reglamento.

Once siniestros en 2019
Por lo que respecta a los siniestros en los que se vieron involucrados los patinetes eléctricos, a lo largo del pasado año se produjeron once, uno en el primer semestre y diez en el segundo, momento en el que más presencia de este tipo de vehículos ha existido en nuestra ciudad. Dichos accidentes se saldaron en diez heridos leves.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€