Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Agentes destinados en Melilla salvan a un hombre de morir ahogado en Canarias

Según los agentes, una ola golpeó al hombre, que se dio en la cabeza contra las piedras y se quedó “completamente rígido” al sufrir las cervicales

Una alumna en prácticas de la Policía Nacional y un Guardia Civil destinados en Melilla han salvado la vida a un hombre de 60 años que se golpeó contra unas rocas al ser arrastrado por una ola en la playa de Sardina del municipio de Gáldar, en Gran Canaria. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron este miércoles y que los agentes, que estaban de vacaciones en la isla, no dudaron en tirarse al mar y rescatar al herido, que se encontraba bocabajo flotando cerca de las rocas. Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que intervinieron han relatado que una ola golpeó al hombre, que se dio en la cabeza contra las piedras y se quedó “completamente rígido” al sufrir las cervicales.
“Se estaba ahogando y nos hemos tirado al agua a salvar a la persona que se estaba ahogando”, han afirmado la alumna de la Policía Nacional y el guardia civil.
La “rápida intervención” de los dos agentes, estando fuera de servicio, ayudó a evitar que el hombre perdiese la vida ahogado tras sufrir un golpe de mar que hizo que impactara contra varias rocas en la playa grancanaria.

Aviso a las emergencias sanitarias
Los agentes dieron aviso al 112, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias, quienes comisionaron al lugar a una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario.
Tras una primera valoración, el hombre fue evacuado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria con un traumatismo cervicodorsal de carácter moderado.
El herido, un hombre de unos 60 años, está fuera de peligro y fue sometido a diversas pruebas en el hospital para ver el alcance del daño cervical.
Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con los servicios de emergencia, según medios locales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€