Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar denuncia la supresión del Mercado Renacentista de Melilla de 2020

Fadela Mohatar ha subrayado que este evento era visitado por miles de melillenses todos los veranos desde hace más de una década

La ex consejera de Cultura y actual diputada del PP, Fadela Mohatar, ha denunciado que el gobierno tripartito que conforman Ciudadanos, PSOE y Coalición por Melilla ha decidido suprimir el Mercado Medieval de Melilla, que en las últimas ediciones se llamaba “Mercado Renacentista”. Para Fadela Mohatar, esta decisión supone “un fracaso y un retroceso del turismo cultural”, después de más de una década de celebración de este evento con los ejecutivos del PP que presidía Juan José Imbroda. Fadela Mohatar ha tachado como “lamentable nueva decisión del “cambio” en Melilla” esta supresión del evento cultural por excelencia de los meses de julio en la ciudad, tras aseverar que el gobierno tripartito elimina el Mercado Renacentista “a pesar del rotundo éxito y el respaldo de miles de melillenses”
La ex titular de Cultura ha recordado además que se trata de un evento incluido en la Ruta Cultural Europea Carlos V”. Para Mohatar, se trata de un “fracaso y retroceso del turismo cultural”.

Al respecto, ha recordado que en la última edición, cuando ya el nuevo gobierno había tomado posesión, el actual presidente de la Ciudad Eduardo de Castro (Cs) y la delegada del Gobierno Sabrina Moh (PSOE) cortaron la cinta que daba el pistoletazo de salida del Mercado Renacentista de 2019, acompañados por prácticamente todos los consejeros y viceconsejeros del tripartito.
“En esas imágenes de 30 junio pasado, solo se limitaron a inaugurar el trabajo que se dejó realizado por el gobierno de Juan José Imbroda” ha destacado Fadela Mohatar.

La parlamentaria local del PP ha señalado que los itinerarios culturales europeos son vitales. “El Mercado Renacentista pertenece a la Ruta Carlos V y mucho Fitur, pero se ha produce un destrozo por revancha política”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€