Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Real”, bajo el lema “El Mundo en tus manos”

Con el lema “El Mundo en tus manos”, la Comunidad Educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Real”, ha celebrado el Día Internacional de la Paz y la No Violencia, en un acto muy emotivo donde alumnos y alumnas, desde primero de infantil hasta sexto de primaria han sido los verdaderos protagonistas en constatar el compromiso por la defensa de la paz y el entendimiento entre personas.
Para la celebración de tan importante efeméride, a lo largo de la presente semana cada curso ha ido desarrollando diferentes actividades dentro del aula, tales como debates sobre el modo de resolver conflictos entre personas de manera pacífica, investigación y búsqueda sobre la biografía de personajes y líderes mundiales que han contribuido de manera clara a la defensa y a la promoción de la paz y la no violencia en el mundo, así como se han realizado actividades de manualidades para la confección de complementos y disfraces sobre la cultura maorí, que hoy jueves han lucido todos los alumnos y alumnas del colegio en el acto central de ésta importante efeméride.

Así pues, en el acto central por el Día de la Paz, todos los cursos desde la etapa de Educación Infantil hasta el 6.º curso de Primaria, se han reunido en el patio de recreo del C.E.I.P. “Real”. El acto se inició con una presentación por parte de María José Belmonte, directora del centro, que realizó una emotiva elocución sobre la importancia del respeto, la convivencia y la fraternidad por parte de todas las personas y culturas. Seguidamente, los alumnos de primero a sexto de Primaria han bailado una danza maorí, adaptada y dirigida por la maestra especialista en Educación Musical, Felisa Puerto Céspedes, a través de la cual maestros y alumnos del CEIP Real han simbolizado la unión con la naturaleza y la paz entre todas las personas.

Posteriormente, alumnos y alumnas, en representación de sus respectivas clases, han pegado una mano decorada con un mensaje de paz, fraternidad, amor y respeto en el gran mural con el planeta Tierra sostenido por unas manos, rotulado con los títulos “30 de enero, día de la Paz” y “El Mundo en Tus Manos”. A continuación alumnos de 2º han recitado una poesía y alumnos/as de 5º y 6º de primaria han leído sus redacciones sobre personajes que obtuvieron el premio Nóbel por dedicar su vida a la defensa de la paz y la no violencia, tales como Mahatma Gandhi (1869-1948), líder pacifista indio que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia, y que fue asesinado por defender estas ideas, o Rigoberta Menchu, por defender los derechos de la población indígena de Sudamérica y reivindicar el respeto por la naturaleza y la igualdad para las mujeres.

Desde el equipo docente del CEIP Real se ha querido hacer especial énfasis en la celebración de dicha efeméride, pues resulta fundamental para garantizar una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz, la cual permite a nuestros alumnos de hoy, ciudadanos del mañana, adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales, críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

Del Pino-Morales,
Carmen África
Moreno-Rosa, Guillermo.

Maestros Ed. Primaria
CEIP Real

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€