Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchan pregunta a Santiago Abascal si su modelo es “perseguir militarmente a los moros”

Aberchán se dirige a Santiago Abascal, presidente de Vox

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, pregunta a Santiago Abascal, máximo responsable del partido Vox si el modelo que defiende para Ceuta y Melilla es el de “combatir militarmente a los moros”, a tenor de la aparición de este tipo de manifestaciones en un chat del partido en Ceuta y que a punto estuvo de generar un enfrentamiento físico entre el portavoz de Caballas y el del grupo de Vox en la asamblea ceutí. Aberchán confirmó ayer que su partido tiene previsto presentar en los próximos días una moción en la Asamblea de Melilla al objeto de “exigir las responsabilidades que tenemos como representantes de un pueblo diverso” y condenar los mensajes racistas como los aparecidos en un chat de Vox en Ceuta.

Moción
Lo que se busca con esta iniciativa es “amparar los valores de la Carta Magna” y seguir el ejemplo de la asamblea ceutí para que también en Melilla “algunos partidos puedan expresar con contundencia de que estas cosas deben ser perseguidas y apartadas porque amenazan a la convivencia”, asegura.

Aberchán apunta que le gustaría preguntarle al máximo dirigente de Vox, Santiago Abascal, si el modelo que defiende en Ceuta y Melilla “es este de combatir militarmente a los moros, y si es así, que lo diga claramente, porque está en política para decirle de frente a los ciudadanos, cuál es el modelo para defender la diversidad” de España.

Añade el presidente de Coalición por Melilla (CPM) que la diversidad “es un valor noble que propugna la Carta Magna y nos hace grandes en Patria, y queremos saber si Abascal es tan pequeño que esto no lo ve en término patriotas”, apostilló.

Aberchan dice que Paz Velázquez, a la que sitúa en Vox, debería estar “calladita”
El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, afirmó ayer que recurrirán el archivo decretado por la Audiencia Provincial de la denuncia que en su día presentaron a la exconsejera de Presidencia, Paz Velázquez, a la que se acusaba de un presunto delito de prevaricación administrativa por no permitir el paso de corderos desde Marruecos. No obstante, la sentencia recoge que no cabe recurso.

Aberchán considera “muy atrevida y poco respetuosa” a Paz Velázquez por anunciar que denunciará al presidente de CPM y a los otros ocho miembros que la llevaron a los tribunales por este asunto.

El presidente cepemista considera que Velázquez, tras lo ocurrido en Ceuta, la sitúa en la cuerda de Vox que dice “que hay que combatir a los moros militarmente”, porque afirma que la exconsejera del PP, con el tema los problemas al paso del cordero marroquí “llegó a decir la barbaridad de que el que no estuviera de acuerdo, que se vayan a de esta tierra”.

Considera que Velázquez “debería estar callada y que no se le note mucho porque va a incomodar mucho a su partido, pero no a nosotros, porque la conocemos”. Reiteró que recurrirán el archivo de esta denuncia y que como formación “muy comprometida con la defensa de las tradiciones de festividades como el Aid el Kebir”, seguirán recurriendo a la vía judicial, aunque mantengan abierta la vía política.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€