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CSIF denuncia que ya se debería de poner la primera piedra del Gabriel de Morales

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

CSIF Educación denuncia que ya se debería de haber puesto la primera piedra del colegio Gabriel de Morales porque “se habla tanto de él que ya parece que está terminado cuando aún ni se ha comenzado a construir”. Sobre el IES Jardín Valenciano, el sindicato critica que no esté en funcionamiento todavía para paliar la falta de espacio en el Virgen de la Victoria. El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, recordó que el sindicato siempre ha comunicado que las “ratios ilegales” de todos los centros de Melilla es el mayor problema que tiene la educación. La única solución para bajar este problema, aseguró que son la construcción de centros escolares.

Por ello, cree que Jardín Valenciano ya debería estar funcionando desde el mes de septiembre, pero todavía no está recepcionado por el Ministerio. Señaló que se debe paliar las “malas condiciones”, y por la falta de espacio que hay en el Virgen de la Victoria esperan que pronto esté operativo.

Sobre el colegio Gabriel de Morales, expresó que “llevamos años hablando de él, parece que está terminado, pero no han puesto ni la primera piedra, esperábamos que estuviera puesta en el último trimestre del año pasado”. Este colegio, remarcó que llevan esperándolo como “agua de mayo”. El último colegio, apuntó que fue el Pedro de Estopiñán en 2009.

Además, el vicepresidente de CSIF destacó que se ha perdido el CPR con tres aulas de Infantil porque está cerrado desde la caída del techo y no saben cuándo se va arreglar ni han visto el informe del arquitecto.

También, afirmó que se han perdido 12 aulas en la Casa de la Juventud, tanto de Infantil como Primaria, mientras las ratios siguen aumentando.

Desde CSIF Educación no se van a cruzar de manos mientras la falta de centros escolares provoca que “Melilla esté en el informe Pisa al nivel de un país como Turquía que no invierte prácticamente en educación y que nuestros alumnos tengan dos años por debajo con los de Navarra”. El sindicato pide a los políticos que traigan inversiones en infraestructuras educativas.

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Redacción

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