Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía detiene a tres menores por un robo con fuerza en el interior de un coche

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo que estaba estacionado en el centro de Melilla, cuya actitud despertó sospechas en un viandante, que dio la voz de alarma con una llamada al 091.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, cuando un ciudadano que paseaba por el Parque Hernández se percató de unos hechos en la calle General Marina que le infundieron sospechas.
La inmediatez de la respuesta policial de una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) permitió sorprender in fraganti a tres menores, uno que se encontraba en actitud vigilante y los otros dos que se encontraban revolviendo el interior de un vehículo al que presuntamente, momentos antes, habían fracturado la ventanilla delantera izquierda.
Los detenidos son menores de entre 16 y 17 años y nacionalidad marroquí, que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana de ayer.
La Policía recuerda, como medida preventiva, que no se dejen nunca en el vehículo objetos a la vista, ya que “no es un lugar adecuado para guardar objetos de valor ni documentos personales”.
También aconseja retirar soportes de teléfono y navegadores y evitar tener cargadores a la vista “que alerten sobre la posible presencia en el interior de material electrónico”. Recuerda que nunca debe dejarse un coche abierto y con las llaves puestas para hacer una gestión, por breve que sea.
Asimismo, ha recomendado circular con las puertas bloqueadas, especialmente en semáforos o si se desplaza a baja velocidad.También ha aconsejado estacionar el coche en zonas bien iluminadas y transitadas y, si no se va a utilizar en varios días, guardar la documentación del vehículo en casa.
Asimismo, destaca que la colaboración ciudadana es fundamental y, por ello, ha pedido que, si alguien es testigo o víctima de algún delito, solicite ayuda llamando a la Policía Nacional al número 091.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€