Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que los Presupuestos de 2020 son “un puro camelo” del Gobierno tripartito

El vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa

El PP afirmó ayer que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 (PGCAM) son “un puro camelo” por parte del Gobierno regional, formado por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), habida cuenta que los habían denominado como “del cambio” y, en realidad, reflejan la gestión del Ejecutivo anterior.

En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, argumentó que los PGCAM “son un reflejo de lo que se ha venido haciendo”, aunque lamentó que “en vez de continuar con el buen trabajo del Gobierno del PP y una planificación establecida durante mucho tiempo”, el tripartito “ha empeorado, fastidiado o retrasado casi todo lo que ha tocado”.
Una de las cuestiones con las que Conesa se mostró más crítico es con el Plan Integral contra la Pobreza y la Exclusión Social (PIPES), anunciado en la memoria que firma el presidente melillense, Eduardo de Castro, como una de las novedades de esta nueva legislatura, y que según el PP no es más que una suma de partidas que ya se existían “desde hace años”.
“Las han sumado todas y dicen ‘tenemos un plan’”, puntualizó Conesa, que dejó claro que el único plan sistematizado y estudiado contra la pobreza que se ha llevado a cabo en Melilla fue el que hizo el anterior Gobierno entre 2013 y 2017, muchas de cuyas actuaciones se han cumplido y otras están por desarrollar.
Según Conesa, el PIPES del nuevo Gobierno incluye programas como el IMI (3.240.000 euros), las becas taller para drogodependientes (50.000), los planes de empleo (2.480.000), subvenciones en materia de empleo (200.000), subvenciones para el fomento de la artesanía (16.000), Talleres de Empleo y Escuelas Taller (743.000) y los planes formativos “de toda la vida”, entre otros.
“Esa es la gran novedad, pero la novedad es que lo han puesto junto y dicen que tenemos un plan. Es un engaño, un camelo, una tomadura de pelo, un insulto a la inteligencia de los melillenses”, dejó claro el diputado popular, que recomendó a los ciudadanos que “no hagan caso” porque el PIPES no es más que “una justificación del desastre”.

“Demuestran su complejo”
Según Conesa, el hecho de que los tres partidos que conforman el Gobierno no reconozcan que “la inmensa mayoría de las actuaciones y proyectos de esos meses provienen del anterior Ejecutivo” les lleva a demostrar “un complejo y tienen que apropiarse de lo que no les corresponde”. Por ello, les recomendó que, “por salud mental”, lo reconozcan, ya que “se sentirán mejor”.
Conesa hizo este comentario después de dar a conocer la “anécdota” que, según dijo, tuvo lugar durante la celebración de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo celebrada el pasado viernes para iniciar el debate presupuestario. El diputado popular apuntó que el consejero del área, Rachid Bussian, habló de la inversión de 3,5 millones de euros para las obras de la Jefatura de Policía Local como “una valentía”.
Conesa recordó que esa obra fue proyectada por el anterior Ejecutivo, a punto para resolver la adjudicación antes de que se produjera el cambio de Gobierno, y dejó claro que si el tripartito no hubiera seguido adelante con la tramitación habría sido un motivo de impugnación de los Presupuestos por incumplimiento de la Ley de Haciendas Locales.

La U.D. Melilla y el Club Melilla Baloncesto pierden medio millón cada uno en patrocinios públicos

El vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, subrayó que el pasado viernes, en el inicio de los debates de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 en la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo, el consejero del área, Rachid Bussian, reconoció a los diputados del PP que la Unión Deportiva Melilla y el Club Melilla Baloncesto perderán cada uno medio millón de euros que reciben por el patrocinio de Inmusa y el Patronato de Turismo, quedándose únicamente con la subvención que reciben de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€