Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detienen por falsa denuncia a un argelino que dijo haber sido agredido por ocho marroquíes

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de nacionalidad argelina como presunto autor de un delito de simulación de delito, después de que presentara una denuncia asegurando que había sufrido una agresión por parte de ocho marroquíes, de los que incluso llegó a dar una descripción. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que este individuo presentó la denuncia el 14 de enero y aseguró que sus agresores le causaron lesiones en el tobillo y en el hombro derechos, todo ello con el objetivo de robarle un teléfono móvil, dinero y documentos personales.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hizo cargo de las averiguaciones sobre el caso e inmediatamente detectó incongruencias, falsedades y falta de colaboración del denunciante.
Tras una ardua investigación, recabando datos de diferentes organismos, el GDU llegó al total esclarecimiento de los hechos, averiguando que ni la agresión ni la sustracción denunciada se habían producido, y que eran una invención del denunciante para obtener algún tipo de beneficio, provocando una merma de los recursos policiales encargados de la investigación de los delitos realmente ocurridos.
La Policía detuvo este lunes al denunciante, un hombre de 28 años de edad y nacionalidad argelina, que tiene un antecedente policial, el cual ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€