Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Descubren droga en un paquete para el envío de un videojuego con destino el Reino Unido

La droga que iba en el videojuego

La Guardia Civil ha realizado en Melilla otras dos actuaciones contra el tráfico de drogas, la más llamativa y curiosa, una de ellas en la que pretendían enviar la droga en un paquete postal con destino al extranjero, oculta en el interior de un “videojuego”. Por otro lado, y en la más cuantiosa, los narcos habían ocultado la droga en “cajas metálicas herméticas y soldadas con estaño”, pare evitar la salida de vapores que pudiera detectar su olor. La Comandancia ha subrayado que en solo una semana se han llevado a cabo cuatro actuaciones contra el tráfico de drogas. El portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla ha explicado que la primera de las actuaciones y más cuantiosa, se ha vuelto a realizar en el Puerto de nuestra Ciudad, donde se han localizado más de diecisiete kilogramos de “polen de hachís”, ocultos en un vehículo en el registro previo al embarque con destino a Málaga.

La intervención se llevó a cabo en la madrugada del pasado domingo, cuando el Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Muelle procedió al registro selectivo en el preembarque de un vehículo marca Citroën, modelo C4, con placas nacionales y ocupado por su conductor.

Según ha subrayado la citada fuente, un detalle nimio y de interés policial observado por los guardias civiles actuantes, “que por razones de operatividad no debe ser desvelado” ha admitido el portavoz, fue el que conllevó al registro exhaustivo durante horas hasta la localización en el habitáculo del salpicadero de un “doble fondo” practicado, donde los narcotraficantes habían introducido “cuarenta cajas metálicas”, selladas herméticamente con estaño y que en su interior albergaban “pastillas de polen de hachís”.

El método utilizado, tiene la finalidad de evitar cualquier salida de vapores que pueda ser detectado por los canes adiestrados en la búsqueda de drogas y que se contrarrestan tanto con el entrenamiento constante de los canes en cualquier ámbito, como con la especialización y experiencia de los guardias civiles actuantes.En todas han sido intervenidos 17.590 gramos de “polen de hachís”.

El conductor detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 40 años de edad, que tiene residencia comunitaria, en la provincia de Murcia.

Segunda actuación en el Servicio de Correos
La segunda actuación en la lucha contra el tráfico de drogas se ha llevado a cabo en las dependencias del Servicio de Correos donde igualmente la Guardia Civil ejerce las labores de Resguardo Fiscal del Estado y hace que se controle la mercancía que por paquetería postal o cartas sale de nuestra ciudad con destino a cualquier lugar del ámbito nacional, comunitario o extranjero.

El portavoz policial ha subrayado que, en esta ocasión, tras sospechar el contenido de una “carta certificada”, que contenía “un videojuego”, procedieron a activar el protocolo de actuación establecido en estos casos, que conlleva a la localización de remitente para la apertura en su presencia, y caso de no localización, como ha sido el caso, a hacerlo en sede judicial tal, con las garantías constitucionales que estable la legislación vigente.

La Guardia Civil ha señalado que el intento de envío de “drogas”, en el interior de cartas o paquetería, es un sistema también utilizado, que debe conocer la ciudadanía que goza de las mismas garantías de control y seguridad para evitar su consumación. En este envió la persona ficticia que emite “la carta”, había introducido cuatro pequeñas pastillas de “hachís”, con un peso de unos 50 gramos, con destino a una localidad de El Reino Unido, procediéndose a la intervención de la droga, la instrucción de diligencias y posterior investigación de los hechos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€