Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un total de 30 menores tutelados participan en el curso ‘Transición a la vida adulta’ para saber afrontar retos personales y laborales

Un total de 30 menores tutelados participan desde el pasado lunes en el curso ‘Transición a la vida adulta’

Un total de 30 menores tutelados participan desde el pasado lunes en el curso ‘Transición a la vida adulta’ que tendrá tres meses de duración para que puedan aprender a afrontar diferentes retos personales como llevar una alimentación saludable y laborales para saber cómo hacer un currículum, manejar una cuenta bancaria y desenvolverse en la sociedad. Para desarrollar esta labor, la Ciudad ha subvencionado con 10.000 euros a la Asociación Evolutio. El viceconsejero del Menor y la Familia, Aberrahim Mohamed, explicó ayer que la Asociación Evolutio está llevando a cabo el curso ‘Transición a la vida adulta’ dirigido a 30 menores tutelados, en dos grupos, en horario de tarde y enfocado a diez talleres para que puedan aprender a afrontar distintos retos cuando se conviertan en adultos.

Con una duración de tres meses y diez días, apuntó que, los talleres con estos menores están enfocados en el ámbito socio-laboral, búsqueda de empleo, cómo manejar una cuenta bancaria, y en general, a desenvolverse en la sociedad.

‘Transición a la vida adulta’
Mohamed señaló que, no es un proyecto innovador, pero sí que aglutina muchas facetas y áreas en un solo programa ya que los menores no solo tienen actividades prácticas sino teóricas para saber más sobre la alimentación, vida saludable, laboral, etc.

El viceconsejero detalló que Evolutio es una entidad con experiencia que trabaja el campo social, el educativo, y se le ha subvencionado con 10.000 euros para desarrollar este curso dirigido a un colectivo tan vulnerable como el de menores.

Además, cree que la subvención del curso está “más que justificada” porque “si ya es tan complicada para una persona normal, lo es para una persona vulnerable, y más si es un menor tutelado por la Administración”.

Paula Meliveo, una de las monitoras del curso, explicó que comenzaron el pasado lunes con el proyecto ‘Transición a la vida adulta’ para que los menores tengan en el futuro más facilidades para hacer su currículum, tener una alimentación más sana, saber manejar su dinero, etc.
“Al principio veníamos un poco nerviosas por el perfil de los menores, pero al fin y al cabo son niños y tienen ganas de aprender”, dijo.

El curso consta de actividades prácticas, talleres grupales e individuales, donde se les prepara para las futuras entrevistas de trabajo y otras facetas de la vida adulta.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€