Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP critica la “desigualdad de tiempos” en el Debate del Estado de la Ciudad

Según Quevedo, se pudo ver que “lo único que une al Gobierno es estar contra el PP”

El PP criticó ayer la “enorme desigualdad” que, a su juicio, se produjo el martes en el Debate del Estado de la Ciudad entre los tiempos de los que dispuso el PP como único partido de la oposición presente, dada la ausencia de Vox, y el que tuvo el Gobierno, por el que hablaron los tres partidos que lo conforman.

En rueda de prensa, el diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo consideró que en la sesión plenaria se pudo constatar que el formato del Debate del Estado de la Ciudad “no está previsto” para la situación que se da actualmente en la Asamblea, algo por lo que los populares se vieron perjudicados.
No en vano, subrayó que al PP le faltó tiempo para responder a los tres partidos del Gobierno, al cual “le sobró enormemente el tiempo” e incluso pudo repetir algunas cuestiones, como hizo el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, en su último turno.
Sobre la intervención del presidente, Quevedo criticó que se dedicara a “leer aspectos menores del día a día que no son los más propios de un Debate del Estado de la Ciudad”, además de “hablar del PP”, al igual que los otros dos partidos que lo acompañan en el Ejecutivo, PSOE y Coalición por Melilla (CPM), en lugar de abordar “el futuro y propuestas”.
Según Quevedo, de esta manera se pudo ver que “lo único que les une es estar contra el PP”, ya que le dedican “un tiempo exagerado en vez de planificar el futuro de la ciudad”.

Eslóganes
El diputado popular también expresó su rechazo a “los eslóganes” que, a su juicio, repitieron los tres partidos del Gobierno, y que “por mucho que insistan no tienen nada de cierto”, uno de los cuales se basa en “los 19 años del PP” al frente de la Ciudad Autónoma, “como si eso fuera designado a dedo”, cuando en realidad “ha sido constantemente elegido por los ciudadanos” con una gran mayoría.
Los otros, según apuntó Quevedo, se referían a una supuesta falta de acuerdos del PP para formar Gobierno, el “intento de vender que los errores que comete el Ejecutivo son culpa de la oposición” y la acusación de corruptelas contra los populares.
Sobre este último, Quevedo dijo que es “un caso bastante sangrante” porque ninguno de los 10 diputados que tiene el PP en la Asamblea de Melilla tiene nada pendiente con la Justicia y “todo lo que se fabricó durante años por CPM, PSOE y Cs está cerrado y archivado”.
Sin embargo, dejó claro que en la Asamblea, “los únicos condenados” son CPM y PSOE por el denominado caso voto por correo, mientras que el propio De Castro está investigado a raíz de la denuncia presentada por el PP, que considera que cometió irregularidades al dar órdenes antes de que fuera publicado oficialmente su nombramiento.
Por todo ello, rechazó las “lecciones de moralidad” de los tres partidos que conforman el Gobierno.

De Castro: “El PP vino a meter bronca”

Eduardo de Castro acusó al PP de ir al Debate del Estado de la Ciudad “a meter bronca” porque “solo les preocupa la gresca y el barro y poco lo que se haga por Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€