Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro niega que falte voluntad política para aplicar el acuerdo de la Policía Local

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro
(Autor: CAM)

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, negó ayer que haya una falta de voluntad política en la postura de su Gobierno sobre la aplicación del acuerdo de mejora de condiciones de la Policía Local de la ciudad, sobre el que dijo que no tenía que haber sido firmado por el anterior Ejecutivo y que él no hará nada al respecto que no diga la ley.

De Castro explicó que, durante la reunión que mantuvo el pasado lunes con los sindicatos de Policía Local, a la que también asistió la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, se les transmitió que el Gobierno hará “todo lo posible” por cumplirlo.
“Lo que no voy a hacer es prometer algo que no me permite la ley, ni asumir la responsabilidad de un Gobierno que ya no está”, apuntó el presidente melillense.
En este punto, dijo tener constancia de que el exconsejero de Seguridad Ciudadana y la exviceconsejera de Administraciones Públicas habían advertido al anterior presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de que “no era conveniente” firmar dicho acuerdo porque “no tenía cobertura”.
De Castro señaló que no lo puede demostrar porque “son palabras”, pero insistió en que lo sabe porque se lo han dicho y que “no se puede prometer aquello que no se puede cumplir ni engañar a la gente”, como a su juicio ha podido suceder en este caso firmando “un día antes de las elecciones” el acuerdo con la Policía Local.
Se trata, en palabras del presidente actual, de una “patata caliente”, ante la cual él siempre ha defendido “lo mismo desde el primer día”, ya que tiene una responsabilidad y sostuvo que cumplirá con la Ley, “que no le quepa duda a nadie”.

Podría subir hasta un 3,30%

Puntualizó que el interventor no ve viabilidad al cumplimiento del acuerdo en lo que se refiere a la subida salarial, al contrario de lo que ha afirmado el SPLM, ya que tiene un informe al respecto en ese sentido donde expresa la misma postura que defiende su Gobierno. En concreto, aseveró que existe una limitación en los Presupuestos Generales del Estado sobre el incremento salarial de los funcionarios en un 2 %, que puede aumentar en un 0,30 % más, algo que el Ejecutivo melillense va a hacer, e incluso también se podría usar un 1 % adicional, de manera que el máximo sería un 3,30 %.
Otra cuestión distinta, apuntó De Castro, es cómo se puede abordar la próxima valoración de puestos de trabajo, ya que considera que es verdad que los puestos de la Policía Local de Melilla no están suficientemente valorados, e incrementar el complemento específico, algo que “se hará cuando llegue el momento”. De Castro defendió que esto es algo que “no se ha hecho nunca” y que su Gobierno “no ha engañado a nadie”, sino que ha abordado algunas de las necesidades urgentes de la Policía Local, como la reparación urgente de sus actuales dependencias y el inicio de la construcción de la nueva Jefatura, algo que el anterior Ejecutivo, según dijo, no hizo “por falta de voluntad política”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€