Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Agentes de Movilidad estrenan su nueva oficina junto a la frontera de Beni-Enzar

Esta actuación ha supuesto una inversión de 46.862 euros por parte de la Ciudad Autónoma

Los Agentes de Movilidad de Melilla cuentan desde ayer con una oficina propia junto a la frontera de Beni-Enzar, que estará destinada a toda la unidad, compuesta por 19 efectivos, los cuales hasta ahora habían prestado servicio repartidos entre las dependencias de la Policía Local y un contenedor habilitado sin unas condiciones mínimas. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, acudieron a la inauguración de esta nueva oficina, que cuenta con vestuarios, baños, sala de juntas y una recepción.
De Castro destacó la importancia de esta actuación para que los Agentes de Movilidad cuenten con “un sitio digno” en el que realizar sus labores, centradas en la ordenación del tráfico, fundamental en una zona de mucho tránsito como es la frontera de Beni-Enzar.

“Contenedor inmundo”
El presidente subrayó que este local era “muy necesario” por las condiciones en las que se encontraban los Agentes de Movilidad, ocupando espacios de la Policía Local, también insuficientes para el propio cuerpo, y también un “contenedor inmundo” en el que han pasado toda la Operación Paso del Estrecho (OPE) del año pasado.
Reconoció que el proyecto de adecuación de este local empezó con el anterior Gobierno, aunque quedaba pendiente finalizar las obras y equiparlo, y entró ayer en funcionamiento, a falta de solventar unos flecos como la instalación de la fibra óptica o el refuerzo de los ventanales con unas rejas para dotar la oficina de seguridad.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 46.862 euros por parte de la Ciudad Autónoma, cuyo presidente destacó también la ubicación en la que se encuentra el local, junto a la frontera de Beni-Enzar, que es “muy estratégica” por ser donde esta unidad suele desarrollar sus funciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€