Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad trabaja para adecentar la zona de espera para la OPE en la frontera

La Consejería de Infraestructura y Urbanismo y la de Medio Ambiente y Sostenibilidad están trabajando conjuntamente para “adecentar” la explanada que hay junto a la frontera de Beni-Enzar y que es utilizada como zona de espera en la Operación Paso del Estrecho (OPE). En declaraciones a los periodistas, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que este objetivo requiere un trabajo coordinado de ambos departamentos, que quieren terminar con la “situación bastante complicada y tercermundista” que sufren miles de familia cada verano en la OPE cuando viajan a través de Melilla.
Para ello, una de las ideas es adquirir una carpa de unas dimensiones “bastante importantes”, con la idea de cubrir los cientos de vehículos que deben esperar durante varias horas para pasar la frontera hacia Marruecos, en cuyo interior viajan familias, la mayoría con niños pequeños.
Además, los trabajos de adecuación de la explanada también incluirán iluminación, zonas de agua y baños “en condiciones”, y se está intentando aumentar las dimensiones mediante algún acuerdo con los propietarios de los terrenos adyacentes para tratar de aumentar la capacidad de vehículos.
Mohatar afirmó que se va a llevar a cabo “una inversión bastante importante para tener una zona en condiciones” para la espera a la hora de pasar la frontera, aunque no concretó a cuánto podría ascender porque aún se está trabajando en esta línea y no está definido el presupuesto.
En cualquier caso, justificó su necesidad porque la situación que se va vivido en veranos anteriores era “insostenible en un país moderno y europeo como el nuestro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€