Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

ALEJANDRO ALCOBA: “Hay que hacer un partido rápido y agresivo”

Alejandro Alcoba, ayer durante su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador azulón compareció ayer, ante los medios de comunicación, para analizar el choque que hoy disputarán ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Así, destacó el buen momento por el que atraviesan sus jugadores, si bien hizo hincapié en que aún deben mejorar en la faceta ofensiva. Alejandro Alcoba comenzaba su intervención incidiendo en que la victoria del pasado viernes supuso “un baño de confianza por cómo se produjo, y al final eso te hace seguir creciendo como equipo. Estamos en una buena dinámica, habiendo ganado siete de los últimos ocho partidos, y queremos seguir manteniéndola esta tarde en Cáceres”.
Respecto a los cacereños, el entrenador del Melilla Baloncesto manifestaba lo siguiente: “Ellos disponen de un potencial muy grande en el exterior. No en vano, jugando el bloqueo directo con Úriz son determinantes y en el indirecto con Parejo y Rakocevic son grandes lanzadores desde el triple. Esto es lo que tenemos que intentar parar. A partir de ahí, no permitir que en el rebote tengan segundas opciones porque cargan muy bien el mismo”, apuntó.
De igual modo, el míster azulón aseguraba que “el ritmo de juego de Cáceres está un paso por debajo del nuestro, por lo que pienso que podemos hacerles daño, haciendo un partido rápido y agresivo, en la que las posesiones sean cortas”.
Por otra parte, Alcoba reconoció su interés por un encuentro con un marcador bajo. “En los últimos duelos, salvo el de Valladolid por las dos prórrogas, estamos dejando a nuestro rival por debajo de los setenta puntos, pero también es cierto que a nosotros nos está costando en ataque. A una puntuación alta creo que ante los extremeños vamos a sufrir, a puntuación baja estaremos en el camino del plan de partido que queremos”, recalcó.
El técnico del decano tiene claro que su equipo debe “mejorar en ataque y sacar mayor provecho de cada posesión, sabiendo en todo momento cuando se puede correr y cuando parar para que los porcentajes mejoren, aunque, sobre todo, en lo que hemos hecho hincapié durante toda la semana es en mejorar en el tiro libre”.
Por último, el preparador melillense se congratulaba de que su plantilla “ha trabajado a un nivel muy alto durante toda la semana y el ambiente es muy bueno. Todo esto se está reflejando en los resultados que estamos consiguiendo y no hay ninguna varita mágica. El cuerpo técnico está haciendo también una grandísima labor, y todo esto es lo que está dando las buenas sensaciones que tienen los jugadores y los aficionados con el equipo”, concluyó Alejandro Alcoba.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€